La Armería OSR de la Wehrmacht

Bienvenidos a Diario Silvano. Al habla Angelo. En esta ocasión volvemos a traer material de juego para la OSR y fácilmente adaptable a la quinta edición de D&D. En este suplemento de armas disponemos de toda la armas de infantería del ejercito Nazi en la segunda guerra mundial. Ya quieras poner estos singulares tesoros en tu campaña o quieras hacer una batalla de Mordor contra la Wehrmacht, no te lo puedes perder.
Bueno... Vamos a ser realistas. No va a pasar nada si te lo pierdes. Pero hay que hacer marketing agresivo en estos días... ¿He dicho eso en voz alta?

¿Armas de fuego? ¿Segunda guerra mundial?

Descargar aquí
Creo que no es un misterio para quien me lea que tengo cierta afinidad a las armas de fuego en partidas de D&D. Recientemente escribí una comparativa  del tratamiento oficial de éstas en las ediciones clásicas de D&D (y juegos afines). De hecho introduje varias como objetos mágicos en una aventura (la ballesta arcana y la piña de metal). Incluso escribí la posibilidad del enfrentamiento de monstruos y vehículos de guerra en un estudio de reglas sobre naves voladoras. No voy a negar que la lucha de ejercitos modernos contra monstruos de fantasía es una ambientación que me fascina por culpa del anime GATE.


Ello sin contar que es canon que en la mesa de Gygax se jugaban partidas de Nazis contra ejercitos de fantasía tal como comento en la comparativa de armas.
¿Porqué armamento del ejercito Nazi? Como leí en Twitter, cuando alguién dice que le gusta la historia le apasiona o el Imperio Romano o la segunda guerra mundial. Es un tema recurrente en la ficción, y más en los videojuegos. Independientemente de las atrocidares que cometieron, hay que reconocer que la Wehrmacht y sus armas son bastante icónicas en cuanto a estética. Más para alguien como yo que dedicó bastante tiempo al videojuego des estrategia español Commandos, donde tus tropas (aliadas) tenían que infiltrarse y utilizar armamento enemigo para acabar la misión.

Algunas inspiraciones para este suplemento

En cuanto al daño, para que las armas sean superiores pero tampoco demasiado, me ha servido de inspiración las referencias de La Llamada de Cthulhu sexta edición y su versión D20. Algunas mecánicas (como la de las armas automáticas o las granadas) me convencía bastante la solución de Gamma World cuarta edición (bonificador al ataque) pero con alguna matización vista en el Stars Without Number de Kevin Crawford (sumar también al daño).

Otra de las referencias es Kill Team, que en mi opinión resuelve muy bien la personalización de las armas de fuego sin añadir mecánicas complejas. Además, como curiosamente es un juego que en muchas cosas se parece a D&D básico también he optado por algunas de sus opciones. Por ejemplo, en ambos juegos hay una distancia en la que no se puede utilizar un arma a distancia. Por ello, que las pistolas sean una excepción les brinda una capa de estrategia adicional sin grandes añadidos.

Habrá algo más

No descarto la idea de ir sacando más material relacionado o incluso desarrollar una ambientación propia. No tengo planeado que sea algo periódico todos los meses. Sin embargo, si veo que le dáis cariño a esta entrada podría hacer una sección mensual a partir de ahora. ¿Cómo puedo ver el amor? Está feo pedir cifras... pero empecemos con 10 retuits en mi cuenta de Twitter. ¿Se conseguirá? Los dados están echados.

Si no os convence para juegos OSR o D&D quinta (habría que adaptar los alcances y poco más) puedo publicar el trasfondo de forma genérica para que lo uséis con Savage World, FATE, Anima, BRP o lo que queráis.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario