Buenos propósitos del blog para 2020

Bienvenidos a Diario Silvano, el blog rolero que leen todas las criaturas del bosque. En esta ocasión y al borde de acabar el año 2019 vamos a hacer un alto en el camino de las publicaciones. Vamos a plantearnos que objetivos queremos cumplir a lo largo del año 2020.

Que se consigan... ya será otro cantar.

1.- Jugar más a rol

Siempre se juega poco al rol. En mi caso, creo que tengo tantas cosas pendientes por probar y que tampoco puede jugarse con todo el mundo.
Hillfolk... ¡Te miro a tí!

2.- Escribir más y mejor

Por desgracia este año va a ser el año que menos he publicado, aunque tenga cosas en la recamara. Quizás podría hacer el feo de publicar lo justo antes de que se acabe el año, pero seremos buenos. Desde mi punto de vista, es casi mejor respetar una periodicidad a partir de ahora que cumplir números.

Mejor que la periodicidad, que lo escrito sea interesante. A veces la creación de ciertos contenidos lleva demasiado tiempo, o la vida interfiere en ello, para el interés que puede generar (lease visitas). Pero procuraré escribir cosas interesantes para la mayoría.
Unas de mis primeras metas es escribir artículos que relacionen otros medios (como la ficción televisiva o los videojuegos) con los juegos de rol.

3.- Producir más material rolero

No solo de escribir entradas vive un blog. Me gustaría intentar producir más material para llevar directamente a la mesa de juego. Aquí quizás la cuestión que tengo que resolver es si dedicarme a las cosas que me gustan (OSR), a las populares (D&D 5ª) o producir más cosas que sean genéricas.
También está la espinita de crear mi propio sistema... ¿Llegará este año?

4.- Mejorar la experiencia del blog

Los que ya me sigáis de hace un tiempo os habréis fijado que he ido adaptando el blog a la navegación móvil. No he tomado la decisión a la ligera. Según mis cifras hay igual número de lectores de móviles Android que de ordenadores con Windows.

En principio este espacio es funcional, pero siempre se puede mejorar con nuevas funcionalidades. No soy muy amigo del uso de producir medios audiovisuales, pero llegado el momento quizás lo pueda hacer.
Aquí estaría abierto a sugerencias. Intento ver que puede ser necesario, pero a veces es complejo saberlo todo.

5.- Mayor difusión en América

Partamos de la base que los blogs y el rol son don nichos bastante cerrados. De entrada no puedo esperar las mismas cifras que Youtube y los videojuegos. Sin embargo, he detectado que la mayor parte de mis visitas provienen de España (60%), seguidos de unos grandes bocaditos americanos (Chile, EEUU, Argentina y México) y unas visitas más residuales de países europeos (que me imagino que serán muchos Erasmus).

Aunque el rol no está tan difundido en muchos países latinoamericanos, intuyo que por volumen de población es un sector por el que se puede aumentar. Aunque creo que es un publico que se apasiona mucho por sus aficiones, también tengo la sensación que puede ser más puristas por las fuentes (lease que van a ir directamente a las fuentes anglosajonas, que es donde está la mayor producción rolera).

Será un reto buscar este apoyo.

COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario