¿Porqué mi clérigo puede romper melones pero no rebanar gaznates?

Una de las peculiaridades de los clérigos en Dungeons & Dragons es que no pueden usar armas de filo, usando en su lugar armas contundentes. Matar tienen que matar a los seres que habitan a la mazmorra y posiblemente sea más cruel machacarles la cabeza con una maza que usar un cuchillo... ¿Pero cuál es el porque de esta norma?

Si leemos el libreto original de D&D podemos pensar que es una limitación de las armas a distancia (las existententes en el juego original todas son flechas o saetas y especialmente avisa entre paréntesis que no pueden usarse) o de las armas más poderosas -la espada bastarda y la alabarda- según las reglas de Chainmail (donde cada arma tenía una dificultad distinta según el tipo de armadura). Pero más allá de las reglas y el equilibrio está el transfondo y la ambientación, la respuesta nos viene de la mano del blog de Havard's Blackmoor:

Gary Gygax añadio este elemento de transfondo a esta clase creada por Arneson en base a la leyenda de Odo of Bayeux, que se decía que no quería derramar sangre.
Objetivo que difícilmente podría cumplir el pobre por razones obvias... ¡Cómo si una cabeza machacada no derramara sangre!
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario