Aparición de hechizos en D&D básico

En esta ocasión hacemos un estudio de los conjuros que aparecen en el D&D original y en todas las versiones de la línea "basic" (la edición de Holmes, la B/X de Moldvay/Cook, la BECMI de Mentzer  y el Rules Cyclopedia de Allston). Para ello lo hemos resumido todo en una hoja de cálculo.


Anteriormente ya hicimos una comparativa de hechizos entre D&D original y AD&D primera edición (que tienes aquí como referencia). A continuación tienes la versión online y descargable de los conjuros en la línea "basic".
Leer online
Descargar
Es cierto que existen muchos más hechizos en suplementos como en la serie Gazetters o Creature Crucible, pero a pesar de ser materiales muy interesantes he limitado el proyecto a la los manuales básicos.

Leyenda hojas de calculo
  • Estas tablas únicamente recogen el nombre en inglés, el nivel de hechizo y su estado en una publicación en concreto.
  • Como hay hechizos que cambian de nombre y de nivel entre ediciones, uso la referencia de Rules Cyclopedia e indico el cambio de nivel.
  • La indicación del estado de hechizo en una publicación en concreto sigue los siguientes criterios:
No existe -
Primera aparición
Hechizo existente
Eliminado X
En otra edición, nivel "n" Lvl "n"

COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

Entradas relacionadas:

  • Cómo interpretaron los videojuegos a los juegos de rol, parte 1 Bienvenidos a Diario Silvano, el blog de rol que también habla de videojuegos. En esta ocasión estrenamos una trilogía de artículos que saldrán el primer lunes de cada mes. En ellos hablaremos sobre la influencia de los juegos de rol en el mundo de los videojuegos. Este primer… Seguir leyendo
  • ¿Qué pregunta contesta mi partida de rol? Bienvenidos a Diario Silvano. Hoy hablaremos sobre cómo interaccionan el metajuego y la narrativa para armar el juego de contar una historia. En otras palabras, vamos a explicar como las reglas ayudan a contestar la pregunta que hace la narrativa y la forma de usarla a nuestro… Seguir leyendo
  • El problema de diseño de los juegos de rol Bienvenidos a Diario Silvano, el blog de rol y su teoría. Hoy vamos a estudiar los juegos de rol usando teorías de diseño de videojuegos. ¿Qué aprenderemos de ello? En realidad es una vieja respuesta aunque enfocada desde otro punto de vista. Adelantamos a los menos veteranos q… Seguir leyendo