Aparición de hechizos en D&D original y en primera edición

En esta ocasión en Diario Silvano vamos a hacer una operación de arqueología rolera y vamos a estudiar como evolucionaron los diferentes conjuros en la etapa de Gygax en D&D. Archivo descargable incluido.


Hay tres cosas que me encantan a la hora de investigar sobre los juegos de rol. La primera son las comparativas. La segunda es saber sobre la evolución del juego y sus fuentes. La tercera ser el primero de hablar del tema o hacer un descubrimiento... Y a falta de la tercera me conformo con las dos primeras.

Inspirado por la sección "Spells through the ages" de los blogs de Delta y Paul's Blog, que estudian los hechizos a través de las ediciones de Dungeons & Dragons, me animé a hacer algunas comparativas en hojas de calculo.

En esta ocasión comparto una guía de hechizos de clérigo, druida y mago (descarga xlxs) según su aparición en las obras que participodirectamente Gary Gygax: D&D original junto a sus suplementos y AD&D primera edición junto a Unearthed Arcana. Además, añado unas tablas donde nos indican el número total de hechizos disponibles por clase y nivel tiene cada edición o la edición junto al suplemento.
Leer online
Descargar
Posteriormente recogí los hechizos de ilusionista en el mismo archivo. Los cantrips los ignoro porque es un elemento que no transcendió en segunda edición y no me interesan.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario