Bienvenidos a Diario Silvano, en esta ocasión traemos un par de monstruos paródicos para la segunda edición de los juegos OSR. ¿Podréis sobrevivir al gran peligro del palomo común? O peor aún ¿Podréis salvar al mundo del culto a la paloma de la paz? ¡Que Sigmar os ayude contra la paloma cornuda!
Antecedentes
Las erratas no son una novedad en el mundillo. Aunque en mi humilde opinión de no ser profesional del sector, me da la sensación de que no era fácil de detectar en una revisión. Es decir, no es extraño que si no ponía nada raro a nivel de traducción no hubiera un contraste con las estadísticas originales.
En su momento y por twitter ya pasé una versión paródica del palomo común, pero nunca es tarde para completar la colección.
Sí... vale... Es muy tarde. El meme pasó, no publiqué la entrada. Luego me dije: añado material complementario y no pasa nada. Aquí estamos...
Material
Aquí tenemos al palomo común, una criatura temible que nada tiene que envidiar a los skavens de Vermintide en cuanto a sembrar el caos se refiere. Estadísticas de rock comprimido en tamaño paloma. Para el que le parezca poco... Una variante con conjuros de clérigo: el espíritu santo.
Como no hay dos sin tres también tenemos a la paloma de la paz, también llamada la paloma cornuda. Un cruce entre la visión cristiana, el dios de los skavens y el trasfondo de Dark Souls. Ya que tenemos una deidad, unos cuantos conjuros y objetos mágicos que sirvan como semillas para el culto de la paloma de la paz.
Palomo común
Paloma de la paz
Toleadana rpg
Por aclararlo, como era una parodia española de Warhammer decidí contextualizar ambos monstruos dentro de una falsa continuidad. Aunque si publico material OSR que haga homenaje a este mundo de fantasía (en forma de parodia o no) seguiré utilizando este sello.
0 respuestas:
Publicar un comentario