Parodia palomas Warhammer para 2e

Bienvenidos a Diario Silvano, en esta ocasión traemos un par de monstruos paródicos para la segunda edición de los juegos OSR. ¿Podréis sobrevivir al gran peligro del palomo común? O peor aún ¿Podréis salvar al mundo del culto a la paloma de la paz? ¡Que Sigmar os ayude contra la paloma cornuda!

Antecedentes

Como todo, esto tiene un origen. En torno a marzo Devir publicó en español la cuarta edición del jugeo de rol Warhammer Fantasy. Un juego bastante esperado por los fans del viejo mundo, pero cuyo lanzamiento vino con polémica bajo el brazo.

La cuestión es que había erratas en libro. Entre otras, la gracia consistía en que un montón de tablas relativas al bestiario se habían visto afectadas de tal forma que unas criaturas tenían las estadísticas de otras. Por poner un ejemplo... las palomas tenían estadísticas de caballo. Y aquí vino el cachondeo padre con los memes.
Las erratas no son una novedad en el mundillo. Aunque en mi humilde opinión de no ser profesional del sector, me da la sensación de que no era fácil de detectar en una revisión. Es decir, no es extraño que si no ponía nada raro a nivel de traducción no hubiera un contraste con las estadísticas originales.
En su momento y por twitter ya pasé una versión paródica del palomo común, pero nunca es tarde para completar la colección.
Sí... vale... Es muy tarde. El meme pasó, no publiqué la entrada. Luego me dije: añado material complementario y no pasa nada. Aquí estamos...

Material

Aquí tenemos al palomo común, una criatura temible que nada tiene que envidiar a los skavens de Vermintide en cuanto a sembrar el caos se refiere. Estadísticas de rock comprimido en tamaño paloma. Para el que le parezca poco... Una variante con conjuros de clérigo: el espíritu santo.

Como no hay dos sin tres también tenemos a la paloma de la paz, también llamada la paloma cornuda. Un cruce entre la visión cristiana, el dios de los skavens y el trasfondo de Dark Souls. Ya que tenemos una deidad, unos cuantos conjuros y objetos mágicos que sirvan como semillas para el culto de la paloma de la paz.
Palomo común
Paloma de la paz

Toleadana rpg

Por aclararlo, como era una parodia española de Warhammer decidí contextualizar ambos monstruos dentro de una falsa continuidad. Aunque si publico material OSR que haga homenaje a este mundo de fantasía (en forma de parodia o no) seguiré utilizando este sello.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario