Reseña Maid RPG, el juego de rol anime

Icono entrada. Portada libro Maid RPG.
Bienvenidos a Diario Silvano, el blog de rol. Al habla Angelo, y esta vez no estaré solo. En esta ocasión vamos a reseñar el juego de rol japonés Maid RPG. Cuando uno se sumerge en la cultura otaku está entre medias de los siguientes polos: el «¡que genialidad!» y el «es para matarlos». Este juego de rol tiene ese dudoso honor de conseguir ambas cosas a la vez y su autor, Ryo Kamiya, lo sabe muy bien.

¡Ah! ¡Me olvidaba! Esta reseña va a seguir el formato de las novelas ligeras y los replay japoneses. No esperéis una estructura similar a las entradas de esta sección.

Prólogo – Una nueva vida en un desastroso mundo

Angelo: ¿Dónde estoy? ¿Qué esta habitación? Está demasiado oscuro y hace frío. Tengo un mal presentimiento de todo esto…

(Angelo está sentado en una silla de estilo victoriano. La estancia está sumergida en una terrible oscuridad. Frente a él hay una enorme silueta de un trono, pero apenas es una sombra indistinguible.)

¿¿??: Pobre Angelo, has perdido la vida demasiado joven. Los dioses lloran tu pérdida y todos los sueños que has dejado atrás.

(La voz surge del trono. En él está sentado una arrogante mujer joven vestida con una armadura que es un cruce entre equipamiento samurái y de los tercios de Flandes. Lo que más llama la atención es que tiene clavada en el suelo una enorme espada de dos metros de alto con una hoja de casi medio metro de ancho.)

¿¿??: En este momento tan lúgubre de tu no existencia puedes elegir entre dos opciones. La primera sería reencarnar otra vez en la Tierra perdiendo todos tus recuerdos y sin la garantía de tener más éxito que en la vida anterior. La segunda sería ascender al Cielo hasta el fin de los tiempos. (Toma aire y hace como que susurra en confianza) Pero ésto es muy aburrido. Todo está lleno de almas viejas y sin un cuerpo físico no podrás hacer cosas perv…

Angelo: ¡¡¡Al Cielo!!! Muchas gracias por el aviso, te estaré eternamente agradecido. Oye… ¿Por qué me miras de esa forma?

¿¿??: Grrrrrr. ¡Eres un hombre!

Angelo: ¿Y?

¿¿??: Esas cosas deberían importarte… (mira un rato a los ojos inexpresivos de Angelo) O acaso eres ese «tipo de chico» que no piensa en…

Angelo: Por favor, no me juzgues. Tú estás sobre un trono hecho de calaveras y yo no digo nada.

¿¿??: Soy la gran diosa de la guerra Salomé y has tenido suerte de que me haya fijado en tus grandes cualidades. Sería una pérdida terrible, por eso te voy a asignar una misión. Serás reencarnado en un nuevo mundo…

Angelo: Oye, que a mí lo del Cielo me vale.

Salomé: …con todos tus recuerdos intactos…

Angelo: ¡Me estás escuchando! ¡Quiero ir al cielo!

Salomé: … y vivirás apasionantes aventuras hasta que completes la misión final…

Angelo: Ok, vale. Derrotar al rey demonio. He visto demasiado anime para saber donde va ésto. Me niego en rotundo. Mándame de una vez al Cielo…

Salomé: … en la que tendrás que reseñar el juego de rol «Maid RPG».

Angelo: ¡No! No, no, no, no… Mira... Que vale... Me ofrezco a derrotar al rey demonio. Prefiero una muerte entre terribles sufrimientos que ser víctima de las redes socia…

Salomé: Para esta empresa tan especial puedes elegir un don. Escoge con cuidado. Aunque sean talentos más allá de los límites humanos pueden ser peligrosos.

Angelo: Tengo derecho a negarme. (solloza) Tiene que haber posibilidad de revisar las condiciones. (solloza más fuerte)

Salomé: ¡Oh! Esa es una petición bastante inusual…

Angelo: ¡Al fin me escucha!

Salomé: ...y la aceptaré. Iré contigo para ser la ventaja divina en tu misión.

(Angelo llora sin consuelo)

Capítulo 1 – Villa formato y precio

(Angelo y Salomé se encuentran en Villa formato y precio, el lugar de inicio de todas las aventuras de reseña. Ahí se encuentra el gremio de aventureros y el comercio es bastante abundante. Dos forasteros con equipamiento de novato están saliendo de la ciudad camino a la primera misión de entrenamiento).

Salomé: ¡Alégrate muchacho! (Golpea fuertemente la espalda de Angelo) Tienes tu carnet de rolero… ¡Eres un aventurero en toda regla!

Angelo: Pero… (solloza) La chica del gremio me miraba con pena… (solloza) El rolero es la clase más débil de todas. (solloza) Me recomendó que me quedase en la villa y vendiera verduras… ¡Mis estadísticas eran tan bajas que me llamó «élite rolera»!

Salomé: Vamos, vamos. No es para tanto. El rolero es una clase de personaje que saca conocimiento de los libros de rol y tiene libertad para el cuñadismo. Tampoco es algo tan malo.

Angelo: (Para de sollozar) ¿Y eso sirve de algo?

Salomé: En este mundo y en tu mundo... para nada. ¡Pero menos da una piedra! ¡Hay que ser positivo! Además, me tienes a mí. Soy la diosa de la guerra aka aventurera multiclase guerrero/clérigo/bárbaro/mago/ilusionista/pícaro/monje/psiónico nivel 100. (se golpea el pecho con orgullo) Nada puede salir mal.

Angelo: Si tú lo dices…

(Andan un buen rato y llegan a las tierras de cultivo. Al fondo se ven unos sapos gigantes que se mueven con un movimiento casi aleatorio).

Salomé: Ya hemos llegado a la misión de entrenamiento. Aquello son unos sapos gigantes. Los sapos de esta zona pueden ser derrotados hablándoles del formato y el precio de un juego de rol. (Se sienta a la sombra de un árbol y saca una tablet) ¡Venga que yo te vea! ¡No decepciones a la diosa de la guerra!

(La diosa de la guerra lee con interés algo… Angelo no es creyente, más bien ateo, sin embargo se persigna).

Angelo: Ho… Hola sapito. Pues verás, Maid RPG es un juego que se publicó originalmente en Japón de la pluma de Ryo Kamiya. Se trataba de un libreto básico y dos suplementos. La versión que nos ha llegado a occidente es una recopilación de tres libretos pequeños en un solo tomo. En este sentido se ha perdido el formato original y parece que reutiliza el arte original pensado para otra disposición… (traga saliva) Que además es algo escaso y pequeño para un libro tan grande. Y… y… tampoco es que sea una maravilla. El arte cumple pero no es algo memorable… (Mira a Salomé mientras le tiemblan las piernas) ¿Voy… voy bien?

Salomé: Sí claro, sigue así. (mientras no deja de leer con cara de jugadora de póker)

Sapo gigante: ¡¡¡Croac!!! (Comienza a perseguir al pobre rolero…).

Angelo: ¡¡¡Ahhh!!! ¡¡¡Ayuda!!! El resumen es que la versión occidental es en blanco y negro. Legible pero algo pobre si lo comparamos con productos similares. Aunque algo normal si tenemos en cuenta de que se trata de un juego muy de nicho y que Kuroneko Designs es una editorial occidental muy pequeñ… ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No soy comida!!! ¡¡¡No me comas mientras intento aniquilarte!!!

Salomé: Sí, sigue así. Estás acabando con él (No despega la vista de la tablet).

Sapo gigante: ¡¡Crooooo!! ¡¡aaaaaacc!!

Angelo: ¡¡Sí!! ¡¡Tienes razón sapito!! Es un juego que se vende en PDF a través de DriveThruRPG por unos 6 euros. Casi me pilla otra vez… Son unas 222 páginas traducidas al inglés que en esencia tiene unas reglas básicas muy simples, bastantes reglas opcionales, escenarios, ejemplos y «replays». (solloza otra vez tras casi ser tragado por el sapo) En la cultura rolera japonesa son bastante populares los «replays», que son reproducciones de partidas que en principio eran ejemplos de juego pero que se han vuelto hasta un tipo de literatura… Son casi como el rol emitido en la escena hispanohablante. (para a tomar aire y jadea) Una de las características de Kamiya es que en sus ejemplos utiliza el formato de diálogo con personajes que va creando a lo largo del libro… Son muy ilustrativos y entretenidos… (resopla) pero suelen ser un poco fetichist… ¡¡¡¡Ahhhhh!!!! ¡¡¡Hmmmm!!! ¡¡¡¡Hmmmm!!!!

Salomé: Oye… (sigue mirando la tablet distraida) ¡Se te ha olvidado comentar que el formato de la reseña es un homenaje a esos textos! ¡Estamos parodiando las novelas ligeras porque era esto o te vestías tú de sirvienta! Yo me niego a vestirme de... ¡Ah! ¿¡Por qué te dejas comer por el sapo!? ¡Esto no es un videojuego donde se reinicia la misión si mueres!

(Salomé elimina la rana y saca a Angelo de la boca de la rana. El pobre aventurero está de rodillas en el suelo embadurnado con las babas del sapo…)

Angelo: Nifff… Sabía que no debía reseñar un juego tan fetichista… No puede salir nada bueno de aquí… (llora desconsoladamente) Si leemos a los traductores del juego, el autor pretendía ser más una comedia y burla de los animes… Incluso eliminaron con permiso del autor partes que podían ser más «creepy» en occidente o que directamente eran políticamente incorrectas. ¡¡¡Nifffff!!!

Salomé: Hay que tener en cuenta que el nivel de «creepy» y escándalo que pueden llegar ciertos medios japoneses es tan alto que hay un lugar en el infierno solo reservado para ellos. Ellos lo llaman… Isekai…

Angelo: Aunque es cierto que el juego puede jugarse más como una caricatura boba y ligera… Nifff No se puede negar que tanto por reglas opcionales como por los ejemplos y partidas reproducidas puede tender muy fácilmente a un juego más turbio… Nifff

Salomé: Ya está… Ya pasó... Tranquilo... (acaricia la cabeza con ternura) Ya has tenido suficiente por hoy. No te esfuerces demasiado. Eso será para la siguiente misión. (mira de arriba a abajo a Angelo) Eh… Oye… Si sabías que íbamos a venir a una misión con sapos gigantes… ¿Por qué te has puesto ropa que se transparenta al mojarse?

Angelo: ¡¡¡Pero si me la has comprado tú!!! ¡¡¡Buaahhhh!!!

(Y un precioso atardecer cubrió a los aventureros en los campos de cultivo libres de ranas)

Capítulo 2 – ¡Buscando compañeros para asaltar la mazmorra de las reglas básicas!

(Angelo está trabajando de albañil en la villa. Se le ve bastante feliz con sus ropas de trabajo verdes y un sombrero de paja amarillo. Mientras sonríe parece que tararea una canción…)

Angelo: … y con este ladrillo son ya 4999 los que he colocado… Cojo otro ladrillo, lo coloco con mezcla correctamente… y con este ladrillo son ya 5000 los que he colocado… Tengo que anotar este logro en la libreta. Ha sido una jornada muy productiva. ¡Nada del mundo podría estropear este día!

Salomé: ¡Oye tú! ¡Ya has hecho el vago lo suficiente! Ponte la ropa de trabajo que tenemos que terminar la reseña de Maid RPG. ¡No me mires así! Has venido a este mundo para esto.

Angelo: ¡De-ne-ga-do! Hacer esa reseña es algo demasiado peligroso. Amo mi seguridad por encima de todo. Creo que he descubierto mi nueva vocación… Es un trabajo duro, pero me permite apreciar mi existencia en cada suspiro que emito… Oye… ¿Has cambiado de armadura? Esa parece sacada del WoW con esa hombrera con efigie griega. ¿Esa espada no es demasiado grande? ¿No te duele la espalda con ese pedazo de cacho de peso encima? ¡Ayyy! ¡Vale! ¡Vale! ¡Voy al gremio! ¡Voy al gremio! Pero deja de tirarme de la oreja y llevarme a rastras…

(Salomé y Angelo están en una exposición en el gremio de aventureros. Bueno… Angelo está exponiendo mientras que Salomé sigue leyendo su tablet con cara de póker…)

Angelo: ¡Oye! ¿Por qué tengo que exponer yo? ¡Eres tú la que quiere hacer todo esto! ¡Yo quería ir al Cielo…!

Salomé: Eres mi aprendiz… Se te dará genial. ¡Ya lo veras! (mientras sigue leyendo la tablet…).

Minero enano: ¡Quieres empezar de una vez! Necesitamos saber las condiciones ya. Cuanto antes termines antes podremos escuchar una oferta de verdad.

Murmullo de aventureros: Que maleducado… Sí… Pero es lo que todos pensamos.

Angelo: Cof, cof… ¡Vamos a asaltar una mazmorra de reglas básicas! ¡Éstas son sencillas y apenas ocupan unas páginas! ¡Incluso es menos texto ya que la mayoría del espacio es ocupado por tablas para generación de personajes! Todos los conflictos en el juego se resuelven mediante una única tirada y los PNJs son simplemente un par de números. ¡Es el juego que todo aventurero desea saquear!

Hechicera elfa: Suena demasiado bien para ser cierto. Así podré ahorrar maná y poder crear unos cuantos objetos mágicos.

Arquera elfa: Un juego con reglas sencillas… No está… nada mal… Una misión más relajada no vendría mal para mi salud.

Minero enano: Uhmm… No me fío… ¿Cómo se llama el juego?

Salomé: Maid RPG. Básicamente es un juego de sirvientas que tienen que satisfacer a su amo.

(Angelo queda petrificado. Las elfas se abrazan mutuamente y quedan pálidas. El enano patea el suelo con fuerza.)

Minero enano: ¡Lo sabía! ¡Un juego para que los japoneses pervertidos se echen gayolas con sus fetiches raros! ¡No…! ¡No podemos tener misiones de juegos bonitos como Ryuutama o Golden Sky Stories! O son sirvientas otakus o juegos con ponis… ¡Me largo!

(Tras el tumulto la gerente del gremio pide a todo el mundo que vuelva a escuchar la exposición completa como si se tratase de un favor especial.)

Angelo: Bueno… (muestra una risa nerviosa) ¡Continuemos! Los pilares de Maid RPG son en esencia tres: las sirvientas, el amo y la mansión. Sin contar las reglas opcionales, los personajes jugadores serían las sirvientas que tienen que realizar las tareas cotidianas de la mansión. La mansión no se trata necesariamente de la típica casa que nos podamos imaginar ni el amo el típico noble. Ambos pueden ser cualquier cosa. Desde una nave espacial y un científico hasta un templo del inframundo y el príncipe demonio. De hecho, si nos fijamos en la generación de sirvientas nos daremos cuenta que también puede salir cualquier combinación rara como zombis otakus o delincuentes juveniles que son sacerdotisas… La mansión es importante ya que es donde las sirvientas pueden utilizar sus poderes y el amo por ejercer la autoridad.

Hechicera elfa: Vale… el marco lo comprendo. Lo que no visualizo es exactamente como podría hacerse una campaña de eso. Creo que es algo más tangible una historia de aventuras o una investigación.

Angelo: Buena observación. Es cierto que para aquellas personas que están acostumbradas a sesiones encadenadas en una gran historia no es intuitivo. Para los más experimentados con las partidas autoconclusivas es otro cantar. En el propio manual tenemos un modo donde todo es aleatorio con una tabla de eventos algo locos, por lo que emularía esos animes donde pasan muchas cosas en un capítulo pero realmente no hay objetivo ni trama a continuar. Luego tenemos otro modo que es «la carrera para ser la favorita del amo» (se oyen cuchicheos inteligibles), que básicamente consiste en hacer tu trabajo lo mejor posible para agradar al amo. El amo concede puntos de favor en función de su personalidad, así que necesariamente esto no tiene que acabar en un harén o un hentai… Eh… Salvo que el grupo así lo decida...

Minero enano: Uhmmm…

Angelo: ¡Ah! Por último tenemos el modo de escenario, que es lo más tradicional en el mundillo rolero. Aquí el director de juego plantea una partida más o menos con trama y que vaya en una línea más ordenada… Si el resto de miembros de la mesa se lo permiten… Si observamos los escenarios del libro vemos como te indican que reglas opcionales aplican, reglas propias del escenario, minijuegos, tablas de eventos personalizadas… En realidad es un buen ejemplo de como con un mismo sistema se pueden jugar partidas muy diferentes según el planteamiento de la partida.

Minero enano: Vale, muy bien. Pero ahora me vas a escuchar tú como yo te he escuchado. ¿Qué diablos son los puntos de afecto y para que se utilizan?

Angelo: Es una estadística de las sirvientas. Como aún no hemos hablado de ellas es lógico que consultes sobre ello. Los puntos de favor son una reserva que indica tu vinculación con el amo. Si haces cosas mal los pierdes, mientras que si haces cosas bien los ganas. En algunas partidas sirven para medir la sirvienta que gana como si fuera un PVP. También pueden utilizarse para incrementar características, bonificar tiradas, invocar eventos aleatorios o eliminar estrés…

Minero enano: ¡Muy bien! Según tu comportamiento como sirvienta tendrás más o menos el agradecimiento del amo. Seamos un poco munchkin… (Golpea la mesA) ¿Cómo se consigue los máximos puntos de favor?

Salomé: ¡¡¡Tirándose al amo!!! ¡¡¡Lo pone en el libro!!! ¡¡¡Podéis seguir explicando el juego de una vez!!! (sigue leyendo la tablet distraídamente).

Minero enano: ¡Es material para gayolas de japoneses tarados! ¡Lo sabía!

(Vuelve a montarse un escándalo. La gerente del gremio vuelve a conseguir que todo el mundo vuelva a su sitio tras insistir más allá de lo razonable.)

Angelo: Cof... cof… Las sirvientas tienen unas estadísticas muy básicas. Tanto que su ficha sigue un esquema similar al D&D básico de la OSR con pequeñas reminiscencias a FATE.

Arquera elfa: ¿En serio? ¿Es como FATE con el tema de los aspectos?

Angelo: Eh… No… Quería decir que las cualidades especiales se parecen a los aspectos al ser una breve descripción de algo, pero no se usan como tal. Pero vamos a decir que se parecen también en el sentido de que todo se resuelve con una tirada abstracta sin necesidad de subsistemas.

Arquera elfa: Oh… que pena...

Angelo: Como buen juego que sigue los esquemas clásicos, lo primero que hay que generar son los atributos. Se lanzan 2d6 y se dividen entre 3… ¡Oye! !No me miréis así! No miento… Es un poco raro, pero luego lo comprenderéis mejor al explicar las tiradas. Los atributos son «atletismo», «afecto», «habilidad», «astucia», «suerte» y «voluntad».

Hechicera elfa: Sí… bastante genérico. ¿Pero qué es «habilidad»? Suena demasiado raro.

Angelo: La «habilidad» es un atributo que mide la capacidad de hacer las tareas propias de una sirvienta… Teniendo en cuenta que este juego es una caricatura, puede ser utilizada tanto para hacer tareas domésticas como para montar androides en un futuro cercano… Depende de la ambientación. ¡Ah! Casi me olvido. Los atributos como mínimo pueden ser cero y fallar directamente todas las tiradas relacionadas. Puede ser cero en la creación de personaje o en la evolución de la partida.

Hechicera elfa: Comprendo… No suena un juego demasiado equilibrado, pero entiendo que acentuá la parte más caricaturesca.

Angelo: El siguiente punto es el tipo de sirvienta. Cada personaje tiene dos tipos a la vez que son generados mediante una tirada en la tabla. Esta cualidad es importante ya que modifica la puntuación de atributos. En esencia se trata de «Loli», «sexi», «pura», «guay» o «cool», «marimacho» y «heroína»…

Minero enano: Uhm… Uhm…

Hechicera elfa: A ver si lo he entendido bien… ¿Me estás diciendo que el juego transforma los típicos modificadores raciales en modificadores por tipo de sirvientas? ¡¡¡Peor aún!!! ¿En serio me estás diciendo que los tipos de sirvientas son los arquetipos que usan los otacos con las niñas monas de los animes? ¿¡En serio!?

Angelo: Bueno… (solloza) Sí… (solloza) No podemos negar que el juego se basa en las típicas obras orientadas al público masculino y que tiene esos tintes machistas… (solloza).

Arquera elfa: Los hombres dais asco… (Se esconde detrás de la hechicera) Una mujer nunca…

Salomé: Una mujer nunca leería obras donde hay varios chicos y cada uno es un arquetipo vacío (sigue leyendo su tablet). Desde luego, tampoco hay mujeres que leen obras pornosas donde el interés romántico es un rico maltratador que «mola» porque les da unos azotes a su alter ego. Vamos…. Desde luego no hay mujeres otakus que leen yaois donde un seme viola brutalmente a un uke. ¿Eh? ¿¡Acaso he dicho algo en voz alta!?

Minero enano: Señora guerrera con una espada absurdamente grande… ¿Podría apartarse de la puerta? Hablo en nombre de todos… Sabemos que este trabajo no nos interesa para nada.

Hechicera elfa: Oye… ¿Por qué estás tan roja?

Salomé: La verdad es que no me apetece. Me quedaré hasta que acabe el compañero. Gracias.

Arquera elfa: ¡¡¡Kyaaa!!! (respira entrecortadamente y habla con angustia) Yo… Yo… No he leído nunca ninguna novela donde se den azotes. ¿De verdad no me crees? No me gustan esas cosas sucias… ¡De verdad!

Angelo: Eh… Bueno… El siguiente punto es generar los colores de la sirvienta. Simplemente es tirar en una tabla. Como podría esperarse es utilizada para el pelo, los ojos y el uniforme. Aunque la misma tabla podría es usada para otros personajes y para la misma mansión. Otro aspecto cosmético son las cualidades, que como hemos dicho se trata de una pequeña descripción que define al personaje. Son cosas tan peregrinas como «lleva gafas», «tímida» o «uno de los personajes es tu hermanastra» como cosas más llamativas como «diablo», «zombi» o «mató a su último amante».

Arquera elfa: ¿¡Mató a su último amante!? Eso es algo turbio…

Angelo: Bueno sí… La subtabla de amor trágico es bastante anticlimática para una comedia. De hecho, una de las entradas depende del tipo de sesión que tengas. Si es una más apta para toda la familia con relaciones con otros personajes mientras que si es más oscura con perversiones que asumen acoso a otros personajes…

Hechicera elfa: Vamos… Que es la tabla prototipo de personajes moes del mundo otaku. Solo que podemos tener a una sirvienta con compartamiento estilo Mutenroshi. Muy… igualitario…

Salomé: ¡No te olvides de decir que unas de las cualidades es «ser un tío»!

Minero enano: Uhmm… Uhmm…

Hechicera elfa: ¡Oh vaya! ¡Qué sorpresa! ¡Un juego para nada LGTBQ+ friendly!

Angelo: Bueno… Teniendo en cuenta el contexto cultural tanto en la fecha de publicación original como en la actual te diría que es probable que no hayan tenido en cuenta la sensibilidad con las personas trans. Con el texto original podría decirte que un director de juego puede interpretar directamente que una sirvienta es GÉNERO mujer y no exclusivamente SEXO mujer. Aunque la inclusión de «podría ser hermafrodita» pues… Sobra bastante. Para saber la opinión del autor habría que preguntarle a él...

Salomé: ¡Acabo de llamar por teléfono al autor! ¡Cogió el teléfono una tal Hizumi y entre llantos dijo que no sabía nada de Maid RPG ni de Kamiya! ¡Tampoco de una tal Yugami! ¿Quién será? ¿Por qué diablos tenía el teléfono del autor entonces?

Angelo: El «ser un tío» deberíamos dejarlo para los casos de travestismo como Cloud de Final Fantasy VII o algo más mágico estilo Ramma (murmullos de «que referencias más viejas» y «este señor es un poco pollavieja»). Eh… Aunque también es compresible que pueda resultar ofensivo para esta comunidad que sufre tantos prejuicios. ¡Pero oye! El remake de Final Fantasy tuvo bastante éxito en cuanto a esa escena, por lo que tratado con respeto no debería ser un problema.

Minero enano: Uhmmm… Te… has librado por un pelo muchacho. Te iba a dejar «moñeco» con mi hacha. Sin embargo… El Kamiya ese y yo vamos a tener una charla algún día… (comienza a afilar el hacha).

Angelo: Eh… (risa nerviosa) El traductor del juego tiene una reglas para sirvientes masculinos o «stewards». En realidad cubren la misma función pero con cambio de género (respira hondo).

Hechicera elfa: ¿Entonces las cualidades son simplemente cosméticas?

Angelo: Sí y no. Son cosméticas aunque tengan relevancia en la ficción. Pero… Hay reglas opcionales que pueden utilizarlas como requisitos (respira hondo). Hay... otras dos tablas en las que tirar… La primera es la razón por lo que es una sirvienta, con razones tan pintorescas como deudas o venganza. Luego tenemos el vicio por el estrés, que es básicamente un comportamiento que realizará cuando el personaje tenga una crisis grave.

Hechicera elfa: ¿Un vicio por el estrés? Es algo más estético, entiendo.

Angelo: En realidad no, y nos lleva al siguiente punto. Los personajes tienen puntos de espíritu igual a su voluntad por 10. Esta reserva de puntos sería el equivalente en otros juegos a los puntos de vida o cordura. Una sirvienta acumula puntos de estrés perdiendo enfrentamientos o activando algunas habilidades especiales. Cuando el estrés supera al espíritu se activa el vicio y el personaje pierde el control.

Hechicera elfa: Lo que viene siendo que empieza a ser un incordio durante un rato…

Angelo: De hecho es literal… Recupera el control cuando los puntos de estrés se reducen a 0. Se recuperan a una ratio de 1 punto por minuto real de juego.

Hechicera elfa: Entonces puede ser una fuente de caos garantizada. Un jugador puede intentar forzar su vicio o el de otro jugador metiéndose en problemas…

Arquera elfa: Las sirvientas en este juego son una fuente de caos garantizado. Emula bien el ser una caricatura que no puede morir.

Angelo: Técnicamente no es así… En las reglas opcionales es posible morir y aún con esas es posible ser expulsado de la mansión. Antes hablamos de los puntos de afecto… Cuando sean inferior a cero ya puedes darte por despedido… (Toma aire) Nos quedaría los poderes de las sirvientas. Éstos son una suerte de talentos diversos. Unos son bonificadores, otros excepciones a las reglas y otros se tratan de beneficios con un coste. Recibes aleatoriamente un poder relacionado con tu atributo más alto, aunque si la sirvienta es muy débil puede recibir dos…

Hechicera elfa: ¡Como no! ¡Este juego no tiene para nada aleatoriedad!

Arquera elfa: Bueno… Me imagino que podrás pactar con el director los resultados que quieras… Pero se ve que está pensado para ser lo más caótico e imprevisto posible.

Salomé: ¡Te olvidas de las armas! ¡No te olvides de las armas! (sigue leyendo con cara de póker)

Angelo: Eh… Cierto… Dentro del juego principal son algo opcional. Cada sirvienta tiene un arma pintoresca que usa para darse de hostias. En realidad es algo más cosmético que otra cosa, pero está ahí… Es más un añadido para fomentar la sensación de caricatura propia del anime.

Hechicera elfa: ¿Los personajes no jugadores tienen tantas cosas a tener en cuenta? No es complicado en realidad, pero tener una ficha para cada PNJ con tantas descripciones debe ser complejo de gestionar…

Angelo: En realidad son dos números. Un atributo que simula la media de todos los posibles y puntos de espíritu para representar cuando dicho personaje se va de la mansión. En las reglas opcionales el amo tiene una ficha más elaborada, pero aquí simplemente es un PNJ más con un vicio como las sirvientas. En lugar de simplemente desaparecer desatará un comportamiento pernicioso… Creo que no hace falta aclarar que el amo puede ser de cualquier género… ¿verdad?

Hechicera elfa: No hemos hablado aún de las tiradas básicas. Eso es un punto muy importante para aceptar una misión de exploración en una mazmorra.

Angelo: Cierto… Casi me olvidaba de ello… La tirada básica es simplemente es igualar o superar una dificultad. El jugador lanza 1d6 y multiplica por el atributo utilizado. Por ejemplo, con un resultado de 6 y afecto de 0 siempre sacaría un 0…

Arquera elfa: ¡Eso sí es ser una buena para nada!

Angelo: Los enfrentamientos, que también llaman combates, sería una tirada enfrentada que gana el que tenga mayor resultado. El personaje que pierda recibirá tantos puntos de estrés igual al resultado del ganador entre el propio atributo que haya utilizado. Por ejemplo… Si el resultado fue 30 y su atributo 3 recibirá 10 puntos de estrés. ¡No me miréis así! El cero simplemente significa que recibe todos los puntos y no que reciba infinito estrés…

Arquera elfa: A estas alturas no me extrañaría para nada… Sería como el golpe de gracia del estrés…

Hechicera elfa: La verdad que es bastante atípico… Normalmente los juegos no salen de sumas y restas. Divisiones o multiplicaciones mínimas… con el dos o el tres. Comprendo que es muy elegante la escalada de poder entre dos personajes y evita añadir estadísticas adicionales, pero es lo una barrera importante para el público en general… (Mira la puerta ocupada por la guerrera con la espada estúpidamente grave) Sin tener en cuenta la temática del propio juego… Claro…

Minero enano: Uhmmm… Uhmmm…

Arquera elfa: ¿No hay reglas para actuar en grupo?

Angelo: Buen punto. Simplemente es sumar el resultado de todos los participantes. El tema es que solo un personaje se llevará todo el estrés… Así que hay colaboración hasta que se habla de repartir las consecuencias.

Arquera elfa: Como una buena comedia de antihéroes…

Hechicera elfa: Más bien como la vida real.

Minero enano: Uhmmm… ¿Hemos acabado con esta mierda ya? ¿Se me hace tarde y tengo una cita?

Angelo: Con ésto hemos acabado con los detalles para asaltar la mazmorra de las reglas básicas. Las reglas opcionales sería otra misión totalmente. Nos quedaría la tabla de eventos aleatorios… Pero saber que se tratan de situaciones alocadas que puede invocar tanto el director de juego como las sirvientas a cambio de favor es suficiente…

Salomé: ¡¡¡No te olvides de decir que las sirvientas reciben penalizadores a las tiradas si se quitan prendas!!! (Todo el mundo queda petrificado) ¡¡¡La excusa es que pierden su poder de sirvienta que le otorga la ropa!!!

Hechicera elfa: No sé… De que me sorprendo…

Minero enano: ¡¡¡Ya he tenido suficiente mierda por hoy!!!

Arquera elfa: ¡Al fin un hombre de verdad! (dice con tono pastelozo) ¡Un caballero!

Minero enano: Me largo de aquí. (abre una ventana) Hoy tengo cita con las súcubos para que me implanten sueños gratificantes. El material para pajas no se imagina solo.

Arquera elfa: Qué… ascazo… (Ojos de pez muerto mirando al vacío. Se abraza a si misma como si tuviera frío) Los hombres me dan asco…

Salomé: ¡¡¡Pero vaya mierda!!! (Todo el mundo la mira asustado. Angelo se esconde debajo de una mesa.) ¡¡¡Otro maldito yaoi que empieza con una violación sexy y luego 400 capítulos donde se sonrojan si se tocan la manita!!! ¿Por qué me mira todo el mundo?

Capítulo 3 – Una incursión totalmente inesperada a las reglas opcionales

Angelo: ¡Ayyyyy! Por… favor… ¿Podéis quitaros todos de encima? Mis riñones no son una colchoneta de seguridad.

Elfas: ¡Lo mismo decimos!

Minero enano: Pues yo me encuentro bastante bien. (Salta a un lado y deja de aprisionar al resto del equipo) ¡Maldición! ¡Sabía que no tenía que haber aceptado este trabajo! Una entrada por una salida… ¡Y un cuerno!

Hechicera elfa: Ufff (Estira y se limpia la túnica de mugre.) ¡Continual Light! (Mira de un lado a otro) Todo hubiera salido bien si no hubiéramos activado una trampa. ¿Quién hubiera dicho que conectaría con la mazmorra inferior?

Arquera elfa: Más exactamente si «alguien» no la hubiera activado.

Salomé: Oye… (Está en una esquina leyendo una tablet) A mí no me mires. No fue culpa mía…

Todos menos Angelo: ¡¡¡FUE CULPA TUYA!!!

Minero enano: ¿A qué tarada se le ocurre atacar la estatua que el señor «élite rolera» dijo que era un artefacto?

Salomé: Tampoco os pongáis así… Tampoco es para tanto...

Angelo: No… (solloza) No… sigáis llamándome «señor élite rolera», por favor (solloza). Tengo sentimientos ¿Sabéis?

Hechicera elfa: El señor «élite rolera» tiene razón… Deberíamos seguir y no perder más tiempo aquí. Cuanto antes partamos antes encontraremos la salida a este subterráneo.

Angelo: ¿Acaso alguien me escucha?

(Un rato más de caminata después llegan a una puerta ornamentada.)

Arquera elfa: No detecto ninguna trampa por aquí… ¿Ves algún rastro de conjuros?

Hechicera elfa: ¡¡¡Detect Magic!!! No, nada por aquí. Si tenemos suerte todo seguirá siendo igual.

Minero enano: Sigamos entonces. Como decimos los enanos: las mujeres primero.

Arquera elfa: ¿Desde cuando dicen eso los enanos?

Minero enano: Desde que tenemos de compañía en las aventuras a elfas.

Arquera elfa: Ay… (mira con ojos de pez y abrazándose a ella misma)

Angelo: Oye Salomé… ¿No deberíamos ayudar un poco más? Me avergüenza trabajar tan poco…

Salomé: Nah… Yo estoy para repartir palos y tú para dirigir la reseña. Si hicieras algo seguramente estaríamos en problemas más graves.

Hechicera elfa: Ésto… Es interesante. ¿Qué hace aquí esta sala policromada?

Arquera elfa: ¡Vualá! Está llena de color y luminosidad… Es tan boni… No… No… me digas que aquello son dibujos de sirvientas…

Minero enano: ¡Malditas sirvientas! Están por todos lados. Es verlas una vez y no poder librarte de ellas.

Angelo: Hemos tenido suerte, hemos acabado en el área de reglas opcionales que no cambian tanto el juego. Incluso diría que la representación que tenemos delante es la respuesta al conjunto de laberintos que tenemos delante. Si lo estudiamos un rato creo que podremos seguir un camino directo y sin complicaciones.

Arquera elfa: ¡En serio! Creo que nunca me había alegrado tanto de estar junto al señor «élite rolera». Hasta casi podría decir con orgullo que formamos equipo. Oye… No te emociones… Dije que «casi» ¿Por qué estás llorando?

Hechicera elfa: Creo que me voy a arrepentir de ello… ¿Pero puedes explicarnos el mural? Un poco para pasar el rato.

Angelo: Niffff… Claro… En esta composición podéis ver la cosmología de Maid RPG. Las sirvientas son una fuente de caos y descontrol dentro de la mansión. De hecho, en las reglas básicas casi que puede salir cualquier cosa… En las reglas opcionales está la jefa de las sirvientas, que es otra sirvienta con otros poderes especiales.

Arquera elfa: ¿Es como una super maid?

Angelo: Podríamos decir que sí… Solo puede haber una por mansión. De hecho puede dar ordenes directas al resto de sirvientas, además tiene un modificador contra los conflictos o las tiradas de seducción contra ellas. Incluso puede sustituir el vicio de estrés por recibir un penalizador a todas las tiradas.

Minero enano: Uhmmm.

Angelo: Las contras… Al tratarse de una figura de autoridad no puede generar eventos aleatorios, pierde también favor cuando lo hacen las demás a su mando y es degradada a sirvienta cuando su favor se reduce a menos de cero.

Hechicera elfa: Entiendo que el poder conlleva más responsabilidad…

Minero enano: ¿Como que seducción? ¿Me estoy perdiendo algo?

Angelo: Eso son reglas que veremos más adelante… (sonrisa nerviosa) ¡Sigamos con la cosmología! Este tramo del laberinto lo tengo resuelto… El nivel superior en la jerarquía están los mayordomos, o en inglés «butler». Solo puede haber uno en la mansión y tiene que haber al menos dos sirvientas. Mientras que las sirvientas son el foco del caos, los mayordomos son el orden encarnado. Tienen prohibido fomentar el caos.

Arquera elfa: Vamos… Son los tipos aburridos del anime…

Angelo: ¿Qué hay de malo en los tipos aburridos? Somos el valor seguro…

Hechicera elfa: Aquí podemos ver por enésima vez los prejuicios de género donde las mujeres son caóticas y los hombres tienen que ser el orden.

Arquera elfa: Pero vamos a ver… el caos mola. ¿Tú a quién prefieres? ¿Al meapilas soso o al que trae emoción a tu vida? Las sirvientas son los personajes que molan.

Hechicera elfa: ¡Per-do-na! ¡No tengo que dar explicaciones sobre mi vida personal! Además… ¿Desde cuando te entusiasma las sirvientas para que las defiendas tanto?

Arquera elfa: Esto...

Angelo: Insisto… ¿Qué tienen de malo los sosos?

Minero enano: ¡¡Podéis dejaros de tonterías de una vez!! ¡¡Quiero salir de una puta vez de este sitio!!

Salomé: Lector… A lo que yo tengo que añadir que llevas 5883 palabras de una reseña inacabada que podría hacerse en la mitad de espacio y completa. Yo me iría planteando que estás haciendo con tu vida… Solo dejo caer eso.

Angelo: En esencia los mayordomos son hombres… Salvo que salga la cualidad mujer… Por cierto, los mayordomos tienen unas cuantas tablas diferentes con respecto a las sirvientas. Sus atributos son mejores en general ya que solo dividen entre 2, menos la suerte que es entre 3 y la voluntad se aplica completa. En contra no tienen un vicio de estrés y se ven forzados a rebajarlo únicamente con puntos de favor. Ello sin contar que tampoco pueden crear eventos aleatorios y pierden siempre contra las sirvientas o el amo.

Hechicera elfa: Son los que hacen el trabajo pero realmente no pueden poner en su sitio a las sirvientas. No son muy eficaces que digamos poniendo orden…

Angelo: Bueno… Si se lo ordena el amo sí que pueden. Es otra limitación.

Arquera elfa: ¿Tan diferentes son las tablas?

Angelo: La verdad es que sí. Por ejemplo, la de colores y raíces son más serias. En cambio, la de armas y cualidades siguen siendo alocadas aunque se notan más cortas. Los poderes de mayordomo se basan en los tipos en lugar de los atributos… Éstos son «sombra», «élite», «monstruo», «compañero» y «veterano».

Arquera elfa: Oye… ¿No dices nada?

Hechicera elfa: ¿Para qué? Ya tenemos claro los sesgos de género del juego. Intentemos reducir la agonía al mínimo.

Angelo: Bueno… Técnicamente un mayordomo también puede ser mujer… Pero sí, ya hemos hablado de ello antes.

Minero enano: Uhmmm…

Salomé: ¡¡¡No te olvides decir que ellos no tienen penalizadores por perder sus prendas!!!

Angelo: Ya tenemos una buena parte recorrida. Con un poco más de estudio podremos tener la ruta directa.

Elfas y enano: ¡¡¡Bien!!!

Salomé: Oye… ¿No decís nada? Quiero caos y casito…

Angelo: En la cúspide de todo se encuentra el amo, o ama. Éstas reglas realmente no son necesarias, pero permiten definir mejor al personaje.

Hechicera elfa: Imagino que están pensadas para que uno de los jugadores sea el amo… o ama.

Angelo: Cierto. Sus atributos son los más débiles al tener que dividir entre cuatro y su voluntad ser directamente de 2. Tampoco tienen poderes especiales ni armas… Pero son los que mandan y no tienen que acumular puntos de afecto para mantenerse en la mansión…

Hechicera elfa: La conclusión es que dependen de las sirvientas y a la vez son víctimas de ellas ya que lo necesitan para mantenerse en el escenario.

Angelo: No había pensado en ello... Es una buena conclusión.

Arquera elfa: Al igual que con el resto de personajes los tipos cambiarán… Vaya lío con tantos tipos de fichas.

Hechicera elfa: Fácil de resolver pero complejo de dominar al tener tantos cambios.

Angelo: No por nada me está costando trazar los mapas… Una peculiaridad de los amos es que tienen una fuente de su poder. Cosas como el dinero, la magia, etc. Pueden usar ese poder para dar una orden absoluta que dura la sesión, pero al acabar la sesión queman ese poder. Si no tienen fuentes de poder, dejan de ser amos. En cambio, si lo conservan consiguen una fuente de poder adicional para las siguiente sesión. ¡Ah! Otra particularidad es que mientras un amo esté bajo el efecto de un vicio las sirvientas no pueden recuperar reducir estrés.

Arquera elfa: Si cae el jefe… todas caerán… Tiene sentido.

Hechicera elfa: Ella miró al abismo… y se hizo uno con él.

Arquera elfa: ¿Estás hablando de mí?

Angelo: Para salir del laberinto únicamente queda el último tramo. ¡La mansión! Tenemos unas simples reglas para crear una mansión. En realidad son más tablas, que determinan otras tablas.

Hechicera elfa: Vaya sorpresa… Una cosa que no tiene este juego son tablas.

Angelo: Lo primero es determinar el mundo. Algunos ejemplos serían fantasía, contemporáneo, espacial, cyberpunk, postapocalíptico…

Hechicera elfa: Si al final las sirvientas anime van a ser como Cthulhu… Aparecen en todos lados.

Arquera elfa: Se dice Cthulhu…

Hechicera elfa: ¿Qué diablos he dicho?

Angelo: Ahora que lo comentas… Uno de los escenarios tiene referencias a los mitos. Efectivamente, este libro es una compra obligada para aquellos que compran todo lo que aparezca alguna referencia a los mitos.

Hechicera elfa: No jodas… Perdón.

Minero enano: ¡¡¡Queréis seguir de una vez!!!

Angelo: Oh sí. Otro punto a determinar es el tono. Puede ser «romántico», «comedia ligera», «acción», «la vida es cruda», «turbio» o «terror».

Arquera elfa: ¡Como cambia el juego con solo cambiar la mansión! ¿Cómo afecta ésto a la partida?

Angelo: Sin contar la tabla aleatoria para determinar el tipo de mansión… Si es un castillo, una nave y esas cosas… Sirve para determinar las tablas de eventos aleatorios. Éstos fomentarán un tipo de sesión u otra. Sin contar que es una regla que ayuda a los jugadores a posicionarse con respecto a lo que deben esperar, y trabajar, en una sesión.

Minero enano: ¡Ahorrate la reflexión sobre la importancia del planteamiento de una partida y acaba el dichoso mapa de una vez! Que la guerrera humana esté tan callada me pone de los nervios.

Salomé: Paso… Yo estoy leyendo aquí tranquilamente.

Angelo: En realidad nos queda comentar que hay una tabla de habitaciones que es…

Hechicera elfa: ...aleatoria y alocada. ¿Verdad?

Angelo: ¡Por supuesto! Además de que se puede determinar los colores de la mansión con la misma tabla que con las sirvientas… ¡Ya hemos acabado este tramo! ¡Ya queda menos!

Todos: ¡¡¡Sigamos!!!

(Pasan varias horas. Nuestro estimado grupo ha superado diversos peligros hasta llegar al fin del laberinto.)

Minero enano: Nunca pensaba que diría ésto… Nunca he luchado junto a una guerrera como tú.

Salomé: ¡Lo sé! ¡Soy lo más! Pero no te acostumbres… De un momento a otro dejaremos de ser compañeros de equipo.

Arquera elfa: ¡Ha sido impresionante! Venían las sirvientas multicolores a millones, todos asustados, y tú simplementes hicistes PUM PUM. ¡Todas muertas!

Minero enano: No solo eso. Aniquiló sin dificultad al golem de piedra con forma de mayordomo. Un espectáculo digno de ver.

Salomé: No fue nada. No hay rival para mí JAJAJAJAJAJA.

Hechicera elfa: No quiero ser aguafiestas pero… ¿Él estará bien? Aún tiene la mirada perdida de forma preocupante…

Minero enano: ¡Tranquila bruja! «Élite rolera» está más sano que una manzana. Solo necesita descansar un rato en la próxima sala segura.

Arquera elfa: La verdad que fue una muerte bastante patética. ¿Cómo pudo tropezarse él mismo y dejar que lo apuñalasen de esa forma?

Hechicera elfa: No seas cruel. Él es simplemente un aventurero de clase rolero… No está preparado para ésto. Hay que reconocer que sus orientaciones nos ayudaron a sobrevivir. Oye… ¿Cómo es que sabes el conjuro Resurrection? ¿No había visto uno tan rápido y tan efectivo?

Salomé: Oh… Ya sabes. Soy un primor. Tengo muchos trucos bajo la manga.

Minero enano: Vamos «élite rolera», ya mismo podremos descansar. Estoy viendo allí una zona amplia.

Angelo: Nee… Quiere… Ester equí… Quiere velver e ver sus mejilles redendes… Su senrise egredeble… Quiere merir etre vez…

Hechicera elfa: ¿Qué diablos está diciendo?

Minero enano: ¡Olvídalo! Adelantaros a revisar por trampas.

(Tardan un rato en llegar con el aventurero más débil de todos.)

Arquera elfa: ¡¡¡Guau!!!

Minero enano: No ladres como una perra. JAJAJAJA

Arquera elfa: ¡Gilipollas!

Hechicera elfa: ¿Era necesario abrirle la cabeza con un hacha tras pegarle soberano guantazo?

Arquera elfa: Absolutamente.

Salomé: Yo voto a que se quedo corta. Yo hubiera sido más drástica... ¿Qué dices Angelo?

Angelo: Metenme… Quiere merir…

Salomé: Su voto no cuenta. (Mira de un lado a otro) Pedazo chiringuito tienen aquí ¿No?

Arquera elfa: Desde luego. Es impresionante esta sala del tesoro. Pero sabiendo de que va esta mazmorra, me da miedo tocar nada.

Hechicera elfa: Esta parte parece una tienda de ropa con tantos disfraces… ¡Oh! Está etiquetado todo. Aquí pone «traje de científica», «sacerdotiza del templo» y «uniforme militar». ¿Será algo para PNJs?

Arquera elfa: Brrrrr… Aquí están los trajes de «colegiala», «conejito» y «bondage». ¿Desde cuando el «bondage» es un traje? Anda… El «traje de nacimiento» no está… ¿Será un traje de José o de María? ¿Quizás de niño Jesús?

Hechicera elfa: Creo que se refiere a estar desnuda… ¿Esperabas la salvación del alma del autor en algún momento?

Salomé: ¡Qué chulada! ¡Traje de jefe final! ¡Éste para mí!

Elfas: ¡No lo cojas!

Angelo: Ufff… Ésta es otra sección de las reglas opcionales. Se trata de los trajes y los objetos. Emulando a muchos dibujos animados, los personajes pueden cambiarse de ropa para obtener nuevas habilidades. A cambio pierden su poder de sirvienta y suele tener un coste de favor. Hay trajes que incluso requieren que el personaje cumpla unos requisitos. Lo curioso es que si al final de una sesión la sirvienta no lleva su uniforme, en teoría deja la mansión para la siguiente.

Hechicera elfa: Oh... Veo... Como mecánica es bastante efectiva y pega con la temática de las caricaturas. Incluso podría ser algo que se podría preparar en una barajas de cartas. Solo si no fuera tan fetichista…

Arquera elfa: ¡Mira! Hay trajes que se pueden acumular… ¿Desde cuando estar mojada es un traje? ¿Por qué hay un tarro con babas de sapo?

Salomé: Pues verás… Da la casualidad que…

Angelo: ¡No preguntes!

Arquera elfa: Vale… Vale…

Angelo: Allí al fondo tenemos los objetos. Como uno puede imaginar dan capacidades especiales alocadas a nuestras protagonistas. Muchas cosas no son propiamente dichas objetos… Pero admitamos como objeto tanto técnicas como mascotas.

Arquera elfa: ¿Es siquiera políticamente correcto llamar mascotas a personas?

Angelo: Eh… No… Pero…

Hechicera elfa: Vamos a ignorar eso… ¿Aquello de allí que es? Parece una sala amplia.

Angelo: Oh… Es la sala con las tablas de eventos aleatorios que hablamos antes. Según las características de la mansión se aplican unas u otras… La gracia es que incluso en esas tablas puede cambiar el mundo de golpe.

Hechicera elfa: Oye… ¿Qué diablos estás haciendo?

Arquera elfa: Son unas orejas de perro. ¿A que me quedan kawaii? ¡Son muy cuquis!

Hechicera elfa: Qui… quítate eso ya. Esta mazmorra está teniendo una influencia muy negativa sobre tí. Cuando salgamos haremos terapia…

Arquera elfa: ¡Aguafiestas! Jo… Yo estoy bien…

Angelo: Eh… ¿Qué le ha pasado? Nuestro minero está perdiendo mucha sangre.

TODAS: ¡Se ha tropezado!

Angelo: ¿Con el hacha?

TODAS: ¡Sí!

Angelo: Tenemos que curarlo. Vamos a pasar próximamente por la sección más dura… No hay que confiarse con las reglas opcionales que cambian drásticamente el juego.

(Entran en una sala decorada con sirvientas. Callan un rato y solo se escucha el quejido de una hoguera encendida.)

Minero enano: ¡Por mis barbas! ¡Esta sala es más oscura! Se ve como menos animada. La pintura huele a tragedia…

Hechicera elfa: … y a amor… Hay rastros de ambas cosas en este área.

Arquera elfa: «Élite rolera», resumen plis…

Angelo: Estamos en la zona de las reglas opcionales que cambian el tono del juego. Por ejemplo, tenemos las tablas de traumas y complejos. En las primeras profundizamos en una cualidad que ya existe en el juego de forma ampliada.

Arquera elfa: ¿Esto no era una comedia? Parece que por las opciones vamos a jugar un drama «intensito» o un juego de horror.

Angelo: La verdad es que sí… Por eso en la reseña hemos hecho la diferenciación en el tipo de reglas opcionales. ¿Por dónde iba? ¡Ah sí! Complejos… Se tratan de unas cualidades que puede aplicarse a la vez que las básicas o en sustitución de ellas para hacer enmarca el juego en un entorno más «verosímil». Una sirvienta, o amo, puede estar acomplejada con su cuerpo o tener un problema emocional. Por ello se diferencian entre físicas y psicológicas.

Hechicera elfa: «Esta reseña no se hace responsable de que la tabla se ajusten a los buenos criterios de un psicólogo» ¿Cierto?

Angelo: Cierto.

Arquera elfa: ¿Qué gracia tiene interpretar a un personaje con complejos físicos? Ya tengo bastante con soportarte a mí misma como para que soportar lo mismo en un juego de rol…

Hechicera elfa: ¿Qué complejo tienes tú?

Arquera elfa: ¡Nada! ¡Nada! ¡Créeme!

Salomé: Oye… ¿No dices nada señor bajito?

Minero enano: Uhmm… El refrán enano dice: «quien no hace comentarios sobre señoritas, no recibe hachazos».

Salomé: ¿Qué? No… Me refería a tu estatura...

Angelo: Bueno… Es una tabla opcional pero… Lo que voy a decir es una opinión personal. Creo que es un rasgo que da más verosimilitud al personaje. Además de que creo que es una dimensión que se explora poco. Aún dentro de un tono humorístico, si se desarrolla con respeto no creo que debiera suponer un proble…

Arquera elfa: Esa es TÚ opinión. La verdad es que es objetivamente una mierda.

Hechicera elfa: ¿Seguro que no te pasa nada? ¿No te reconozco?

Minero enano: ¿Toca ya las reglas de romance y seducción?

Angelo: Efectivamente. Dentro de las reglas opcionales tenemos éstas también. En resumen: puedes realizar una tirada enfrentada para seducir a alguien. Si lo consigues tienes control dándole órdenes y por cada orden que reciba la seducida recibe puntos de favor gratis.

Arquera elfa: ¿En serio me estás diciendo que el diseñador del juego entiende el romance como un sistema de manipulación mental?

Hechicera elfa: Bueno… Tiene sentido enmarcado dentro de una caricatura o una comedia. Pero no veo donde cambia el juego exactamente.

Minero enano: ¡Por el sagrado pico busca plata! eso significa que con estas reglas el favor se puede obtener seduciéndose los sirvientes entre ellos. ¡Al fin una faceta LGTBQ+ con sirvientas siendo sáficas!

Arquera elfa: Sigue siendo fetichista, enano. (Mira al minero con ojos de pez y abrasándose a ella misma). Que ascazo me dan los hombres… y especialmente este enano...

Hechicera elfa: Me imagino que ésto tendrá algún límite… Como que no pueden seducirse mutuamente.

Angelo: En realidad… Se pueden seducir mutuamente o, peor, que varias personas seduzcan a la misma. El límite está en los mayordomos… que sufren penalizaciones al seducir y cuando ordenan algo en virtud de este tipo de relación.

Minero enano: Que se puede montar un harén.

Arquera elfa: ¡O un harén inverso!

Salomé: ¿Por qué vamos a ser tímidas? Ambos a la vez…

Hechicera elfa: Coff… Cof… ¿Dónde está la parte de que cambia totalmente el juego? Lo hace caótico pero en un plano más focalizado si cabe.

Angelo: Aquí las reglas opcionales tienen más reglas opcionales… Conforme vamos añadiendo capas se van añadiendo matices. La capa de actividades románticas supone que los personajes sufran o recuperen estrés. Es decir, si el seducido realiza una actividad positiva con el seductor elimina estrés… Por ejemplo… Unas palabras de amor o un beso. En cambio… Los celos y la traición aumentan el mismo.

Hechicera elfa: Vaya… Hemos pasado de la comedia a comportamientos disfuncionales en relaciones «románticas». Un drama de posibles relaciones tóxicas.

Angelo: Y podemos subir la apuesta… Otra capa de reglas opcionales de tragedias… Si se activa el vicio por estrés provocado por actividades románticas, el personaje pierde favor y tiene que realizar una tirada de voluntad contra dificultad 8. Si la supera se activa su vicio, en caso contrario tiene que lanzar en la tablas de tragedias…

Hechicera elfa: ¿Más tablas? ¿Quién lo iba a decir?

Angelo: Intentos de suicidios, acoso, atacar al amante, escándalos, dejar la mansión… El drama sigue en ascenso.

Hechicera elfa: No, si tiene reglas opcionales para todos los públicos… Oye… ¿y esta gente dónde está?

Angelo: Ni idea… Creo que los escucho por allí…

Minero enano: ¡Poligamia!

Arquera elfa: ¡Poliandria!

Salomé: ¿Por qué ser tímidas? Poliamor…

Capítulo 4 – ¿La salida al final de túnel? La opinión

Minero enano: Ya noto que estamos llegando al final. El aire es diferente. Con un poco de suerte cenamos en la taberna.

Arquera elfa: O desayunamos… He perdido la noción del tiempo.

Salomé: Normal… Llevamos unas 8468 palabras. ¿Cómo se computa eso en horas de aventuras?

Arquera elfa: ¿De qué estás hablando?

Hechicera elfa: Déjalo… No trates de entenderlo.

Minero enano: ¡Al final me lo pasé bien y todo! Te echaré de menos «élite rolera»…

Salomé: Aún queda la opinión. Un par de salas más.

Angelo: Es… es… ¿Es absolutamente necesario?

Minero enano: Por favor, acaba lo más rápido posible. Confío en tí «élite rolera».

Arquera elfa: Eso, eso... Termina ya de ser un plasta.

Hechicera: ¿No te estás pasando un poco?

Arquera elfa: Nah…

Angelo: Si tomamos el reglamento en su conjunto… Es simple, pero podría ser resumido y esquematizado de mejor forma. Incluso el formato de ejemplos novelizados, aunque útiles y entretenidos, supone que sea menos práctico ir de una regla a otra. Creo que una sección con un resumen del reglamento hubiera sido una idea bastante buena en este caso. La situación empeora un poco cuando tenemos en cuenta que replays y escenarios no se encuentran en secciones recopilatorias sino que se diferencia en los de las reglas básicas y las opcionales.

Arquera elfa: Resumen... Se podría haber organizado mejor pero es en parte el problema de refundir mal varios libros.

Angelo: Exacto… Las reglas por sí mismas son simples, aunque las multiplicaciones en las tiradas son algo bastante inusual y poco intuitivo. Además son bastante temáticas y, como hemos podido ver a lo largo de la aventura, refuerzan mucho los distintos aspectos que quiere fomentar. La aleatoriedad y el caos como forma de comedia propia de muchos animes, el mecanismo del estrés como forma de daño que no elimina el personaje pero es una penalización…

Hechicera elfa: ...o una recompensa para los jugadores más caóticos…

Angelo: Lo que sea… En las tablas aleatorias puede salir cualquier combinación extraña propia de un anime y los objetos o trajes emulan perfectamente el estilo de caricatura. En definitiva, en mi opinión Maid RPG es un referente en cuanto a lo que quiere conseguir… A pesar de su estructuración…

Minero enano: Uhmmm…

Angelo: Los ejemplos de juego en forma de conversación son amenos y divertidos. Aunque es cierto que consumen espacio y rompen un poco la continuidad de la exposición de las reglas, en su conjunto aportan un valor añadido. El punto negativo para muchas personas puede ser la representación de ese humor otaku tan fetichista con el acoso entre sirvientas.

Hechicera elfa: Que puede ser considerado reprochable para estas personas por consolidar y justificar unas relaciones de poder en la vida real.

Salomé: O puede consistir en ese tipo de humor en el que uno imagina cosas que son reprochables en la vida real pero se llevan al esperpento en la ficción. Para una misma persona puede ser humor en un cómic pero va a la policía si ocurre delante de sus narices. ¿O alguien considera aceptable el maltrato físico que ejerce la madre de Shin-Chan a su familia?

Arquera elfa: Esa es tú opinión… La verdad es que no es aceptable y no quiero un juego así.

Minero enano: Concuerdo con la elfa. El machismo no tiene espacio en mis mesas de juego.

Hechicera elfa: Pero… (Suspira) Tú… no tienes autoridad para decir eso…

Arquera elfa: ¡Aaaaaahhh! ¿Qué ese temblor?

Minero enano: ¡Maldita sea! ¿Qué ocurre ahora? Estábamos tan cerca de la salida.

Hechicera elfa: ¡Mirad! ¡Algo se acerca!

¿¿??: ¿Quién se atreve a hacer una reseña sobre este juego maldito?

Salomé: Angelo Scipione de Diario Silvano. (Señala al pobre personaje que está escondido detrás de las elfas) Aventurero de clase rolero, la profesión más fuerte de los mundos de fantasía y autodenominado «élite rolera».

Elfas y enano: ¡Confiamos en tí «élite rolera»!

¿¿??: Soy el dragón de la moralidad, defensor del bien. Por traspasar los límites y justificar este juego tendrás que ser castigado.

Angelo: ¿Como que ser castigado? ¡Hice esta reseña forzado! ¡Más importante! ¿Como que un dragón? ¡Eres un pájaro azul gigante! Con cara de mala leche, pero un pájaro al fin y al cabo.

Minero enano: Echándole huevos cuando no debe…

Hechicera elfa: ¿Nunca habías visto escuchado sobre los dragones? ¿En qué mundo has vivido?

Salomé: Oye… (le susurra) En este mundo los dragones son pájaros azules con mucha mala leche. Pero es bastante ofensivo para ellos que los llamen pájaros…

Dragón: ¡¡¡Silencio!!! Por justificar una obra donde los menores de edad son seducidos románticamente serás castigado con la muerte.

Salomé: Ahora es tu momento. Saca a relucir tu ingenio con tu capacidad de razonar.

Angelo: ¡¡¡QUÉ!!! (Mira a una Salomé que le muestra el pulgar) Cofff... cofff… Hablemos de los escenarios. Son diferentes planteamientos de partida que muestran las diferentes formas de organizar un juego. Desde una partida esquemática hasta una campaña llena de detalles muy absurdos… Incluido llamando remilgados a los occidentales o el ejemplo de reglas totalmente opcionales. Es una buena referencia para que los autores roleros tomen nota, aunque como siempre es mejorable.

Dragón: ¡¡¡Estás desviándote del tema miserable gusano rollizo!!!

Angelo: ¡¡¡A callar pajarraco!!! (Todos quedan petrificados)Voy a donde quería. Es cierto que en uno de los escenarios se habla de seducir a un PNJ que es un niño. Pero tu acusación solo puede provenir de una mente enfermiza y retorcida. Las reglas hablan de seducción, pero también está el contrato social como reglas implícitas para el juego. La seducción está planteada como un mecanismo cómico de control mental, pero ello no justifica para decir que el juego te incita a algo tan reprochable. No hay una regla o escenario que diga «tírate a un menor». La interpretación de la ficción sigue la moral, es decir, se puede encandilar a un PNJ menor pero no significa que se tenga carta blanca para actividades románticas con él. De hecho sería una situación propia de una caricatua. (Saca pecho) ¡Solo ves corrupción porque tu corazón está podrido! (Posa como si fuera a lanzar un hechizo poderoso de forma carismática) ¡Tu visión enferma arruina el debate!

Arquera elfa: Pues… Me ha convencido…

Minero enano: ¡Bien dicho «élite rolera»!

Dragón: ¡¡¡Eres verdadera escoria!!! ¡¡¡Un infrahumano!!! ¡¡¡Yo no dije nada de los escenarios!!! ¡¡¡Cómo te atreves a justificar un replay donde una mujer adulta se besa con una niña!!!

Angelo: Co… co…. (Se descompone) ¿¡Cómo!? ¿¡Qué has dicho!?

Dragón: ¡¡¡No te hagas el estúpido!!! ¡¡¡Muere!!!

Salomé: ¿No me digas que no te has leído los replays para la reseña?

(Angelo perdió la vida de forma cruel y espectacular. Pero no fue el fin de esta aventura para él… Está leyendo un libro mientras esta sentado en una silla de estilo victoriano. La estancia está sumergida en una terrible oscuridad. Frente a él hay una enorme silueta de un trono, pero apenas es una sombra indistinguible.)

Angelo: Idiota… ¡Idiota! ¡¡Idiota!! ¡¡¡Idiota!!!

¿¿??:

Angelo Perdón… No me dí cuenta de que estabas aquí. No debería haber gritado. Sí… he vuelto otra vez.

(Frente a Angelo hay un enorme trono de estilo griego. En él está sentado una mujer adulta de redondas mejillas y muy agradable sonrisa. Simplemente no habla. Sonríe a Angelo y le ofrece unas monedas que saca de un gran cesto.)

Angelo ¿Es para mí? Muchas gracias por ser tan amable. Aunque creo que no las necesitaré más… Ya estoy muerto, otra vez.

(La mujer sonríe)

Angelo ¿Qué quieres decir? ¿Esto es suerte? ¿Acaso eres la diosa Fortuna?

(La mujer guiña un ojo y hace el gesto de guardar un secreto)

Angelo ¡Oh! ¡Vaya! Eres muy amable conmigo. Si sigues siendo tan encantadora querré casarme contigo.

(Fortuna ríe abiertamente, Angelo se avergüenza.)

Angelo ¡Yo no dije nunca que no me interesara eso! Simplemente… Si me dan a elegir entre eso y practicar mis aficiones hasta el fin de los tiempos… Prefería estar en el cielo jugando a rol.

(Fortuna juega con una moneda)

Angelo ¿Por qué estoy aquí? Verás… Estaba haciendo una reseña de Maid RPG y… Oye… No me mires así… Das miedo… Pareces un dragón de mi mundo, ojos de dragón.

(Fortuna ríe abiertamente y de forma descarada.)

Angelo ¡Dar miedo no es divertido! Además… Me obligó Salomé… ¿Sempai Guerra? Sí… da miedo… Como me lo preguntas te lo diré… Tú das más miedo. El miedo de la violencia no es nada al de perder toda tu suerte.

(Fortuna ríe de forma más descarada y jocosa. Después sonríe de forma tierna, con ojos maternales.)

Angelo En realidad… Me merecí la muerte. El juego de base tiene tintes fetichistas y machistas, pero ese no es el problema. Es un marco que pueden disfrutar todos los géneros sin importar su orientación sexual. Gustar el rol de la sirvienta o esas posibles situaciones en una partida ni significa que quieras sufrir en la vida real esas situaciones o apoyarlas. Hay gente que defiende que la ficción justifica una situación real… y aunque sea algo que estoy de acuerdo en abstracto… No creo que sea aplicable indiscutiblemente a todo. Hay veces en que la separación de la ficción y la realidad es tan fuerte que no puedes ignorarlo, como en el humor o en los fetiches. Otra cosa distinta es quien usa la excusa de «es una broma» como salida fácil, que no podemos negar que ocurre.

(Fortuna está seria.)

Angelo ¿Titulares? Hay que preguntar más sobre las opiniones de un tema antes que hacer elucubraciones sobre la ficción consumida. Es una herramienta pero puede fallar mucho.

(Fortuna con cara de sorpresa)

Angelo ¿Por qué me lo merecí? Verás… Antes de empezar la reseña leí las reglas e incluso lo jugué en modo recatado. El tema es que no leí los replays. Había un escenario en teoría «polémico» y leí sobre ello en una reseña humorística en forma de diálogo. Lo consideraba algo depravado… Por eso tenía preparada la respuesta al pajarraco azul.

(Fortuna sonríe irónicamente.)

Angelo Dragón... o lo que sea... La cuestión es que el dragón tenía razón. En dos de los «replays» hay una relación entre un mayor de 18 y un menor con 11 años. Lo curioso es que el menor en uno es hombre y en el otro se trata de una relación lésbica.

(Fortuna se levanta, muestra una mirada fría y alza su puño.)

Angelo Sí… La temática lolicon da mucho asco. Son obras que directamente no caben en el mundo occidental. De hecho no tiene explicación que una editorial estadounidense, con lo puritanos que son, no haya editado la edad a algo más legal…

(Fortuna se ve triste)

Angelo Lo más curioso es que si buscamos reseñas sobre el juego ninguna hace referencia sobre ella. ¿Posible conspiración? No creo. Es altamente probable que mucha gente no leyera esos textos o directamente no se fijara en la ficha de personaje. Es más… Uno de los personajes de los ejemplos es una acosadora de 11 años… y su ficha para saber ésto se encuentra al final del libro. La conclusión que podemos llegar es que no se están haciendo las reseñas como deberían ser hechas.

(Fortuna se ve preocupada)

Angelo Estoy bien… Creo que el dragón tenía derecho a matarme dos veces más. (Sonríe de forma irónica) En este caso en concreto volvemos al debate sobre la obra y el autor… ¿Lo hizo por gusto? ¿Lo hizo por tratarse de una caricatura de lo que no debe pasar? ¿Son los límites de la caricaturas más relajados en Japón?

Fortuna:

Angelo Aunque sea bastante anecdótico es un factor importante. ¿Anula las virtudes que hemos defendido en esta reseña? ¿Negamos que es un referente en hacer juegos de animes cómicos? ¿Anulamos al autor?

Fortuna:

Angelo Anulando al autor, tendríamos que anular otras de sus obras. La otra obra importante en occidente de este autor es Golden Sky Stories… ¡Un referente honobono después de Ryuutama!

(Fortuna está impactada)

Angelo Sí… Ryu es capaz de lo mejor y de lo peor. Incluso tiene un juego inédito sobre niñas zombis que luchan en el inframundo… Resumiendo mal.

Fortuna:

Angelo Me da miedo tu mirada de dragón… Creo que alguien en Japón va a sufrir mucha mala suerte… ¡Cierto! Incluso, hilando fino, las reseñas de Golden Sky Stories no incluyen esta información que puede cancelar la obra. Es verdad que no podemos reprochar que no lo supieran… Es lógico por otra parte, pero es información que importa a un sector de la afición.

Fortuna:

Angelo ¿Perdonamos a Ryu Kamiya por las cosas buenas que hace? ¿Cancelamos Golden Sky Stories? ¿Somos críticos con Maid RPG destacando tanto lo bueno como lo malo del mismo? Creo que cada uno tiene que buscar la respuesta que le haga sentir mejor.

Salomé: ¡Oye Angelo! ¡Vamos a resucitarte! ¡Ven hacia la luz!

Angelo ¡Una leche! ¡Yo me quedo aquí!

Salomé: ¡Me alegra que seas tan colaborativo!

Angelo ¡Mi oreja! ¡Mi oreja! ¡Voy!

(Fortuna queda sola. Está triste pero firme.)

Fortuna: No… te vayas…

Epílogo – De vuelta otra vez

Angelo Cof... Cof... cof… Quiere velver… ver su senrise… sus ejes de dreguen…

Minero enano: Ya estamos con lo mismo… ¿No puedes hacer nada para que se le pase la tontería? No quiero perder más tiempo.

Salomé: Me temo que no. Volver de la muerte es demasiado traumático. Para él más aún… por ser rolero y todo eso.

Arquera elfa: Quiero volver a casa ya… Estoy agotada…

Hechicera elfa: Ten paciencia. Ya hemos pasado la parte difícil.

(Pasa un buen rato. Entretanto juegan a un famoso juego de cartas coleccionables…)

Angelo Uffff… ¿Qué ha pasado? Recuerdo al dragón… ¿Estáis bien?

Salomé: ¡Y con esa son 20 partidas que gano en un todos contra todos! El maná rojo es lo mejor de todo.

Hechicera elfa: Aún no puedo creer que la superioridad del azul haya sido aniquilada…

Arquera elfa: No quiero a volver saber nada de un juego donde las criaturas del bosque no sean las dominantes…

Minero enano: ¡Al fin acabó la agonía! ¿Por qué no sigue vigente esa regla del exceso de maná que te explota en la cara? Quería suicidarme desde hace rato…

Angelo Sí, yo bien. Gracias por preguntar…

Minero enano: «Élite rolera» ya está despierto… Ya queda menos…

Angelo ¿Qué pasó con el dragón? ¿Habéis acabado con él?

Arquera elfa: Que va… Se aburrió y se fue…

Angelo ¿Tan sencillo?

Arquera elfa: Sí… Simplemente se dragoneó un rato con tu cuerpo inerte…

Angelo ¿Cómo? (Se palpa a él mismo comprobando su integridad)

Salomé: En tu mundo se dice pavonear… Básicamente se rió en tu cara, se sacó fotos posando y las compartió en redes sociales.

Angelo ¿Qué?

Hechicera elfa: Se montó un buen jaleo. Estaban los que te apoyaban y los que no. Cuando pasó el tiempo ya nadie ni sabía quién eras.

Minero elfo: Por mis barbas… echaré de menos los memes «fiambres y dragones».

Angelo ¿Memes?

Arquera elfa: No los mires… Quedas muy mal en ellos kyu kyu kyu.

Hechicera elfa: No seas mala…

Angelo ¿Entonces no habéis luchado?

Salomé: Nah… No merece la pena luchar contra un dragón. La lían mucho durante un tiempo pero se cansan rápido del tema si no los enfrentas. Se olvidan y van al siguiente conflicto.

Hechicera elfa: Luchan como si fuera algo personal y les fuera la vida en ello… Pero igual de rápido que se enojan se olvidan del tema. Hacerse el muerto es la opción más rápida y segura.

Angelo ¡Yo morí de verdad!

Minero enano: Bueno… tecnicismos. Pero ahora te encuentras bien.

Angelo ¿No os hizo nada a vosotros? Íbamos juntos.

Arquera elfa: Como no dijimos nada a tu favor, pasó de nosotros. Por suerte se imaginó que aquellas piedras de allí eran tus aliados…

Minero enano: Creo que nunca vi una piedra de una tonelada pasar a ser peñascos del tamaño de mi cabeza en tan poco tiempo…

Salomé: En resumen… Los dragones son criaturas que gastan una cantidad estúpida de energía luchando en tonterías, no hacen nada útil para sus causas y solo logran ganarse mala fama.

Hechicera elfa: No encontrarás un solo dragón que le importe ya una sola discusión que ha tenido hace un par de semanas. ¡Menos aún un año atrás!

Angelo: Vaya… tela...Lanzar muchas llamas y no construir nada.

Salomé: Tampoco son mejores aquellos que hacen una parodia de un dragón en sus blogs… Pero no soy nadie para juzgar eso…

Angelo ¿Por qué me miras a mí?

Minero enano: ¿Puedes moverte ya? Quiero llegar a tiempo de que las súcubos me implanten sueños. Tengo mucho material en mi mente que sacar a la luz.

Arquera elfa: ¿Puedo acabar con él?

Hechicera elfa: No… aún no…

Angelo Aún me cuesta moverme… Pero en nada podré hacerlo.

Hechicera elfa: Perdona que vuelva otra vez al tema… Una cosa que dijo el dragón fue algo así como que este juego representa el típico fetiche de harén del patriarcado… ¿Qué le hubieras contestado?

Angelo Sencillo… (Se pone unas gafas y se las ajusta.) Que hay un 50% de posibilidades de que sea cierto. Solo tiene que tirar una moneda.

Arquera elfa: ¿«élite rolera» ha cambiado? ¿Puede volver el parguelas? Por lo menos no daba ganas de darle una patada en la espinilla.

Angelo Hay veces que la gente mira los elementos pero se olvida de las relaciones…

Hechicera elfa: ¿Cómo?

Angelo Es sencillo. Cuando la gente de WotC argumentaba el porqué no había un juego de rol de Magic…

Salomé: Aunque ahora no hay un juego de rol de Magic… Pero sí de sus ambientaciones…

Minero enano: ¿Qué diferencia hay?

Salomé: No eres el mago que cambias el universo a su antojo invocando cosas… Eres la típica criatura que invoca el mago como peón… Usas la ambientación y no el concepto de juego.

Angelo ¿Puedo seguir?

Hechicera elfa: Por supuesto.

Angelo Bien… En D&D luchas con tus amigos contra los monstruos. En Pokémon luchas con monstruos contra los de tu amigo. Y… Magic es coger monstruos y lanzárselos a la cabeza de tus amigos…

Arquera elfa: Vale… ¿Para qué tanto prólogo? ¡No sirve de nada!

Angelo Al contrario… En la ficción estilo harén el protagonista es un avatar del espectador para disfrutar de muchos intereses amorosos… En muchas obras románticas los rivales están para competir por el interés romántico...

Hechicera: Ajá…

Angelo Mientras que en una partida picante de Maid RPG el personaje del jugador entra en relación con otros personajes de diferentes formas. Pueden ser intereses o rivales… Pero al contrario que en la ficción, al final está la interacción con otra persona.

Hechicera elfa: Eh… más que una fantasía propia es una actividad compartida…

Arquera elfa: Eso hace más espeluznante el juego… Hay cosas que son para la intimidad de…

Minero enano: Un macho le come los morros a su colega si es por interpretar bien al personaje.

Arquera elfa: ¿¡Cómo!?

Hechicera elfa: Esto sí que no lo esperaba...

Minero enano: Cof Cof Cof… Pero eso solo por el bien de la trama.

Angelo Eso nos deja dos posibilidades… Que esas situaciones se consideren como un tipo de humor… O que sea una forma de juego en un grupo con afinidades comunes…

Hechicera elfa: ¿Me estás diciendo que es una forma de liberar tensiones con otros miembros de la mesa?

Angelo SEP…

Hechicera elfa: Eh… ¿Tú lo usarías así?

Angelo Yo soy más del humor con prota incel… Pero tampoco voy a juzgar a nadie si juega así.

Salomé: ¿Por qué no hay ningún Yaoi de jugadores de rol que usan Maid RPG para liarse entre ellos? ¡Lo necesito!

Hechicera elfa: ¿Sabes que dos posibilidades no representan necesariamente que sean iguales de probables?

Arquera elfa: Se pasó de repelente…

Hechicera elfa: Pero es cierto… que es difícil asumir que el amo es el avatar de un jugador que tiene un personaje sirvienta… Menos cuando el amo es el personaje de otra persona…

Salomé: Oye… Te has olvidado que también está la posibilidad de que sean personas que les gusten los dramones y que las interacciones amorosas son el vehículo para los conflictos…

Arquera elfa: Toma un capón por pasarte de listo.

Minero enano: Me has decepcionado… habría que ser más humilde, «élite rolera». Me gustabas más tímido.

Angelo Odio… este mundo…

Arquera elfa: Algo no cuadra… «Élite rolera» ha cambiado… No se comporta como antes…

Angelo ¡Oye! ¡He muerto dos veces! ¡Tengo derecho a poder cambiar! ¡Y esta loca me forzó a hacer esta reseña! ¡Pero nunca más!

Salomé: Oh… Bueno… No pareces muy disgustado por hacer esta reseña… Admítelo. Te moló.

Angelo ¡Nunca admitiré algo que no es verdad!

Salomé: Tú cuerpo dice lo contrario…

Hechicera elfa: Vaya… Ésto ha escalado muy rápido… ¿Alguien tiene palomitas?

Salomé: Jijijiji ¿Quieres que siga?

Angelo Eh… ¡No!

Salomé: Bueno… Mira tu tarjeta de aventurero… (guiña)

Elfas: ¿Qué?

Angelo Cómo… ¡Ah! ¿Ésto qué es? ¿Rey demonio rolero?

Salomé: Jijiji Verás cariño… Como has hecho una reseña de un juego como Maid RPG y lo has justificado te has transcendido a Rey demonio rolero. (Le acaricia la cabeza cariñosamente)

Elfas: ¿Cariño?

Angelo Yo… No quería… Yo… No… ¡¡¡Ahh!!! Por… qué…. Por… qué…

Elfas: ¡¡¡Kyaaaaa!!! ¡¡¡Lo ha ensartado con la espada!!! ¿¡Estás loca!?

Minero enano: ¡Por mis barbas! ¡Dejad de relatar lo que estamos viendo todo el mundo!

Salomé: No me tengas rencor Angelo… Yo soy una gamer… 

Elfas: ¡¡Qué diablos!!

Salomé: A las diosas nos cuesta mucho subir de nivel, así que tenemos que derrotar a enemigos raros de encontrar. Solo crié a un Rey demonio rolero patriarcal para subir de nivel… Gracias por tu sacrificio… Disfrutaré este nuevo  nivel en tu honor.

(En algún otro lugar…)

¿¿??: ¿En serio? ¿No puedes hacer una excepción? ¿No me puedo quedar contigo Fortunita? ¿Si me transformas en tu mascota tampoco? ¡Un gato! ¡Tampoco pido mucho! Ok… ¡Pero reencarnarme en un gato que viva en una buena familia toda su vida! Porfa...

COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario