Tomo Apócrifo de Equipo Avanzado - Marca del Este

En esta ocasión traemos a Diario Silvano el Tomo Apócrifo de Equipo Avanzado, un suplemento no oficial para el juego de rol Aventuras de la Marca del Este. En el encontraremos equipamiento avanzado para nuestros bravos aventureros y material propio de tierras lejanas. Además, trae nuevas tablas para usar las reglas de maestrías en armas con el nuevo equipo.

Haz click en la imagen para descargar
Es un libreto de 24 páginas con un tamaño A5, haciendo juego con la versión de bolsillo del juego. Esta diseñado especialmente para la mesa de juego concentrando toda la información en un volumen y permitiendo a los jugadores consultar todo el equipo sin apropiarse del libro de reglas del director. Por ello incluye todo el equipo de la Caja Roja y las armas de la Caja Verde junto a una práctica guía rápida de equipo en la contraportada.

Comentarios del autor

Desde el principio tenía claro que quería un suplemento útil en la mesa de juego. Consolidar el equipo de otros libros de la MdlE junto a los añadidos permitiría tratar todo el equipamiento en un solo sitio y no tener que ir picoteando entre varias fuentes (salvando las distancias, como el Ultimate Equipment de Paizo). Además, en las mesas con un solo libro básico permite que el Narrador disponga de las reglas a mano sin que los jugadores tengan que robarle el libro cuando necesiten consultar el proximo objeto que compren. Además, pienso que el mejor formato para esta función de ayuda al jugador la cubre los manejables libretos en formato Digest.

Antes de la realización de este suplemento sabía que quería hacer algo sobre equipamiento, lo que no tenía claro cuales eran algunos de los parametros de diseño. En mis anotaciones ya tenía referencias sobre equipamiento de AD&D 1ª, Oriental Adventures, AD&D 2ª, Arabian Adventures, Rules Cyclopedia, D&D 3ª etc. Sin embargo, no tenía claro si hacer un compatible con la MdlE al 100% (respetando sus objetos y precios) o solo a nivel de sistema. Aunque acumule material suficiente incluso para hacer un pequeño bestiario con animales que podían usar los aventureros, pensé que no casaba bien con el juego sencillo de la Caja Roja. Por ello decidí hacer en esta ocasión un suplemento 100% amigable con la MdlE y en el futuro traer otro suplemento para los más puristas de AD&D 2ª edición.
Realmente no sería una tragedia, pero personalmente no me gusta cuando en mitad de una partida las propiedades y nombres de las cosas cambian cuando añades un suplemento. Por eso decidí hacerlo de esta forma, para evitar situaciones como: "¿mi polea es peor que el polipasto pero valen lo mismo? Que son lo mismo lo diras tú... según la RAE..." 
Sabiendo que el equipo y los parametros de diseño de la MdlE serían la base del suplemento, tocó materializar el equipamiento que faltaba de otras libros. En unos casos tuve que descartarlos porqué la subespecies no casaban con la base (ej. la existencia de cuerda de cañamo o de seda con cuerda), o la MdlE no tenía tanta tendencia a diferenciar por tamaños. En otros tuve que hacer malabarismos con costes y precio para darle sentido al completismo del inventario (ej. añadir las estacas de madera y clavos de hierro de Rules Cyclopedia en relación con las escarpias de la MdlE). Bastantes objetos los descarté por que personalmente pensaba que no encajan bien con la ambientación de la MdlE (ej. el fusil y el estoque de AD&D 2ª; el alfanje de Arabian Adventures; o el ácido y otros objetos similares de D&D 3ª), aunque algunos si que me gustaban. Por último, añadí algunos objetos por puro gusto personal (ej. la grasa es un homenaje a Fritz Leiber o el romero a un apéndice de AD&D 1ª).

Añadir el armamento de la Caja Verde tenía varias ventajas. La primera era recoger el equipo de AD&D 1ª, Oriental Adventures y AD&D 2ª. La segunda era tener una lista consolidada de todas las armas del juego en un solo lugar y clarificar extraoficialmente como se aplican los modificadores a la distancia. Aunque personalmente no me gustan las reglas de Maestrías en Armas, añadí las tablas para las nuevas armas (sigue haciendo falta la Caja Verde) por completar. No están demasiado probadas, por lo que si a alguien le da problemas le pido disculpas de antemano.

Para acabar y que me enrollo más que una persiana... Espero que os haya gustado este Tomo Apócrifo y si lo probáis me haría ilusión que lo comenteis en el blog o en Google+.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario