Hablemos sobre ranas. Glenn de Chrono Trigger

Hasta ahora había dedicado mis entradas a la mecánicas de juego, un tema que me apasiona y del que suelo ponerme a investigar bastante. Aunque a la hora de escribir ni todo es lo suficientemente interesante ni en muchas ocasiones tengo ganas de escribirlo (uno no tiene el ánimo ni la creatividad al 100% y un escrito forzado se nota bastante). Guardaremos ideas para el futuro que necesitan ser pulidas y hoy trataré sobre un personaje que me inspira a las musas ahora: Glenn, la rana.

En el cuento del príncipe rana la princesa besa al animalito y éste por arte de magia (nunca mejor dicho) se transforma en el encantador príncipe azul. En el cuento del príncipe rana la princesa besa al animalito y éste por arte de magia (nunca mejor dicho) se transforma en el encantador príncipe azul.  La moraleja usual es que las princesas tienen que ver más allá del aspecto o las apariencias de la rana. Por todos es conocido de la posición machista de los cuentos de hadas y como degradan a la mujer, etc.
Opinemos lo que opinemos de los cuentos... estoy usando una postura para desarrollar el texto. Gracias por su comprensión.
Pero nunca se habla de su significado desde el punto de vista más masculino: este cuento es el símbolo del potencial encerrado, el del ser poco agraciado que cuando le dan una oportunidad pasa a ser una fuente de virtudes. Podeís notar que en la tradición la rana necesita ser liberada para despertar todo su potencial, necesita una princesa. Sin embargo, nuestro amigo Glenn demuestra todo lo contrario.

Siendo un muchacho Glenn tenía una gran capacidad para la batalla, que contenía para no dañar a nadie. Escudero de su gran amigo Cyrus, lo acompaño a una peligrosa misión contra Magus. Tras una larga contienda, el villano de Magus aniquiló al valiente de Cyrus y como diversión hechizó a Glenn. Humillado y con la carga de no haber podido salvar a Cyrus, Glenn desarrolló sus capacidades con la espada y paso a ser un bravo caballero en busca de venganza... como rana. Y hasta aquí puedo leer para el que quiera jugar al juego... 

Este personaje me fascina porque no es el caballero que salva a la princesa, es el caballero que busca horrar a un amigo. Me fascina porque es la rana que no necesita ninguna princesa para ser caballero. Me fascina su historia y su tema en la banda sonora del juego... Es el personaje que se supera a si mismo a pesar de todo. Realmente me gustaría jugar con un personaje calcado a Glenn algún día y espero poder hacerlo.
Por cierto. Entre tú y yo, mi símbolo en los últimos es el de una rana cualquiera. Porque ser rana no implica no ser caballero.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario