True20, regla alternativa para características aleatorias

No se si muchos de vosotros conoceréis este sistema de juego que es al menos interesante. La compañía Green Ronin (Mutants and Masterminds) publicó un juego de fantasía romántica llamado Blue Rose que usaba un derivado del D20 muy partícular. Algunos de los cambios que tiene son: la sustitución de las tiradas de dados daño por tiradas de resistencia contra el arma, la magia como habilidades o dotes, tres únicas clases (guerrero, mago y especialista) y las características expresadas como bonificadores. Posteriormente crearon un producto sin ambientación específica y el resultado fue True20 (el nombre se debe a que sólo usa dados de veinte caras, ningún otro).

El cambio de un número a un bonificador es de alguna forma práctico (en D20 nunca usamos el número, usamos su traducción a una característica) y para su asignación emplea un sistema de puntos que crea personajes más a gusto del jugador que por el metodo aleatorio. Pero para aquellos más de la antigua escuela les propongo la siguiente regla:
"Para determinar las características del heroe sigue el siguiente proceso para cada una de ellas: Lanza dos dados de seis caras y de distinto color, uno representa valores positivos y el otro negativos. Resta al resultado del dado positivo lo del negativo, ese es el valor de la característica."
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario