Modificador de Daño en la Llamada de Cthulhu, regla opcional

No se si con espíritu de desarrollador, narrador prevenido o de jugador munchkin empecé a investigar sobre el modificador de daño en la historia del sistema BRP de Chaosium. Los efectos jugables de cada juego eran muy curioso y todos eran un eslabón hasta llegar al definitivo: el publicado en La Llamada, Elric! y Basic Roleplaying 4 ed. Pero al compararlo con el modificador de Cthulhu D100 (Reglamento gratuito publicado por Three Fourteen Games que se basa en el GORE traducido por Arcano XIII y este a su vez en el SRD Mongoose RuneQuest I) me di cuenta que este era más exigente y paulatina que el de la Llamada, además de raramente largo y farragoso. Por ello os presento aquí una tabla de bonificación de daño más gradual a nivel de investigadores para la Llamada de Cthulhu y una más corta para Cthulhu D100.

Intento conciliar tres principios en esta versión para la Llamada: respetar la progresión original del modificador para seres sobrehumanos (FUE+TAM > 36) o infrahumanos (FUE+TAM < 11), a niveles humanos que el modificador sea gradual (1d2, 1d4 y 1d6) y que la progresión del poder se ajuste a la distribución estadística de las características de fuerza-tamaño.

  
El 94% de los investigadores tienen un modificador moderado de -1d2 a +1d2. El 3,24% son muy débiles (entre -1d6 y -1d4) y el 3,24% restante son muy fuertes (+1d4 a +1d6). Para criaturas con capacidades sobrehumanas el cuerpo a cuerpo es inviable para la mayoría de investigadores y los combates a puño limpio son más igualados en general, salvo suerte o cambio de estrategia (limpio o no).
Para Cthulhu D100 simplemente he simplificado el avance para monstruos sobrehumanos y he beneficiado los bonificadores de estos junto a los de los infrahumanos. En esta ocasión no he contemplado la distribución de estadísticas puesto que lo veo exigente (el 95% de los investigadores tiene un bonificador entre -1d2 y +1d2, y sólo el 0,08 puede tener un +1d6


Espero que os haya servido como inspiración para vuestros propios retoques o que podaís aplicarlos en vuestras partidas. Si tenéis alguna inquietud o sugerencia de tema para que estudie, por favor dejarme un comentario y cuando pueda me pondre al desarrollo o estudio de la regla en cuestión. Muchas gracias a todos.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario