Semilla para ideas - Maldiciones de fantasía

En esta ocasión veremos algunas ideas de maldiciones para mundos de fantasía que pueden ser usadas como trasfondo de un personaje jugador, un castigo por impías acciones contra el narrador o el hilo conductor para una aventura. Junto a la breve descripción de la maldición incluyo la fuente de la que fue tomada la idea de la maldición y algunos detalles de la novela que pueden tener spoiler. Como son semillas de ideas no incluyo un sistema completo o una descripción exhaustiva para que cada uno pueda adaptarlo a sus necesidades.

Visión de T'sais
Efecto: No existe nada bello para el maldito, absolutamente todo es repulsivo.
Mientras Embelyon, un reino posiblemente situado en otro plano, es el lugar perfecto y más bello para todos los mortales, para T'sais es un lugar de horror y odio. Ella buscará la destrucción de todo a su paso. En la historia se especula que cuando vea las cosas monstruosas de la Tierra su cerebro podría colapsar.
La aversión del maldito podría manifestarse como la colera y los instintos destructores de la propia T'sais o en un horror cósmico al estilo de los mitos de Cthulhu.

Tormento de Lucerna
Efecto: La incapacidad de creer en los dioses y el miedo a la muerte.
El sacerdote de Valverde de Lucerna, Manuel Bueno, oculta un secreto a todos sus fieles: no puede creer en Dios y quiere. Le atormenta la idea de que tras la muerte no existe ni el cielo ni el infierno. Por ello esta alma atormentada alenta a sus vecinos a que tengan fe en Dios y no pasen por la misma angustia.
Posiblemente esta maldición tenga un efecto mayor en aquellos mundos donde es inconcebible la no trascendencia del alma y la no existencia de los dioses. Igualmente es un trasfondo que podría usarse en un personaje de época o incluso en la actualidad.

Amor de cerda
Efecto:  Transforma en cerda a cualquier mujer a la que toque.
En esta aventura de Fafhrd y el Ratonero Gris buscarán la anulación de un conjuro que hace que transforme a sus posibles amantes en cerdos y en caracoles respectivamente.
Posiblemente la opción más usada contra personajes libidinosos. En la historia la transformación es temporal y provoca que ninguna prostituta quiera acercarse a ellos. El momento más divertido y extraño de la aventura es cuando el Ratonero sugiere a Fafhrd que el encantamiento puede romperse si toma carnalmente a la desafortunada amante transformada... Cosa que no ocurre...
Aclaración: No ocurre que se rompa el encantamiento... 
Abrazo de Zarozinia
Efecto:  Todas las amantes del maldito acaban muertas a sus manos de alguna forma trágica.
Inspiración: "Stormbringer" de Michael Moorcok (1965)
Quien conoce a Elric de Melniboné sabe que su sobrenombre es el de asesino de amigos y el asesino de mujeres. Podría haber usado otros nombres como la maldición del lobo blanco, pero quería hacer homenaje a la esposa de Elric.
Recomendaría muertes desagradables y destinos frustrantes para las amantes del maldito.

La maldición del lago de la Muchacha Ahogada
Efecto: Cuando es mojado con agua fría se transforma en el sexo opuesto y se revierte con agua caliente
Inspiración: "Ramma 1/2" Rumiko Takahashi (1987)
Seguramente más conocida la serie de televisión, en este manga es un muchacho que entrena las artes marciales en China cuando cae en el pozo maldito de la Muchacha Ahogada. En realidad todas los pozos de la región estan malditas ya que cualquiera que caiga en alguna se transforma en algún bicho o persona que se ahogo.
Esta maldición posiblemente haga que la campaña se torne en una campaña de humor. Recomendaría usarla con la debida precaución.
COMPARTIR
Icono Facebook. Compartir entrada en Facebook Icono Twitter. Compartir entrada en Twitter. Icono Whatsapp. Compartir entrada en Whatsapp

0 respuestas:

Publicar un comentario