miércoles, 2 de abril de 2014

Aparición de hechizos en D&D original y en primera edición [16-8-14]

Hay tres cosas que me encantan a la hora de investigar sobre los juegos de rol. La primera son las comparativas. La segunda es saber sobre la evolución del juego y sus fuentes. La tercera ser el primero de hablar del tema o hacer un descubrimiento... Y a falta de la tercera me conformo con las dos primeras.

Inspirado por la sección "Spells through the ages" de los blogs de Delta y Paul's Blog, que estudian los hechizos a través de las ediciones de Dungeons & Dragons, me animé a hacer algunas comparativas en hojas de calculo.

En esta ocasión comparto una guía de hechizos de clérigo, druida y mago (descarga xlxs) según su aparición en las obras que participo directamente Gary Gygax: D&D original junto a sus suplementos y AD&D primera edición junto a Unearthed Arcana. Además, añado unas tablas donde nos indican el número total de hechizos disponibles por clase y nivel tiene cada edición o la edición junto al suplemento.

No he recogido la evolución de los cantrips ni de los hechizos de ilusionista puesto que son elementos de juego que no tienen precedente en D&D.

Posteriormente recogí los hechizos de ilusionista en el mismo archivo. Los cantrips los ignoro porque es un elemento que no transcendió en segunda edición y no me interesan.

Leyenda hojas de calculo
  • Estas tablas únicamente recogen el nombre en inglés, el nivel de hechizo y su estado en una publicación en concreto.
  • Como hay hechizos que cambian de nombre y de nivel entre ediciones, uso la referencia de AD&D primera edición e indico el cambio de nivel.
  • La indicación del estado de hechizo en una publicación en concreto sigue los siguientes criterios:
No existe -
Primera aparición
Hechizo existente
Eliminado X
En otra edición, nivel "n" Lvl "n"